documentales de fotografia que debes ver

Si eres un amante de la fotografía y además te gusta el cine, hoy te traemos unos documentales de fotografía imprescindibles para que te enamores aún más de este arte.

Si eres de esos a los que les cuesta elegir qué ver cuando tienen un rato libre, te damos las claves para que disfrutes con estas cintas que son verdaderas odas a la fotografía. .

¡Toma nota!

Documentales imprescindibles sobre fotografía

Eres aficionado a la fotografía pero sientes que aún no has encontrado tu personalidad como fotógrafo. Hoy seguimos con nuestro repaso por algunos de los géneros de fotografía más comunes para que descubras el que más casa contigo.

Para los amantes del rock and roll – Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock

Un documental sobre el fotógrafo británico Mick Rock, uno de los más importantes que ha fotografiado el mundo del rock. Una película que sin duda hará que te levantes del sofá a bailar con su repaso por la historia de la música, desde el glam londinense  al punk neoyorkino de mano de artistas como artistas como David Bowie, Syd Barrett, Blondie, The Sex Pistols, Queen… (En Netflix)

Para los amantes de la vida bohemia – BSides 

El cineasta Errol Morris analiza la vida y la obra de su amiga Elsa Dorfman. Esta fotógrafa estadounidense, consiguió capturas con su Polaroid a grandes figuras literarias y artistas de los 60 y 70 pero también a la gente de a pie. (En Netflix)

Al estilo Corleone – La fotografía de la mafia

Ya hablamos en nuestras recomendaciones de libros la fotógrafa Letizia Battaglia. Este documental hace un recorrido por su vida y obra, en la que la propia protagonista nos cuenta sus experiencias en su ciudad, Palermo. Con 40 años, Battaglia se convirtió en fotógrafa y durante otros 40 años consiguió en llegar a las escenas de la mafia siempre en primer lugar para documentar los años más convulsos de la Camorra.  (En Filmin)

Para los fotógrafos callejeros – El Silencio suena bien

Película documental con Eliott Erwitt, uno de los mejores fotógrafos de calle de la historia, que trabajó durante años para la agencia Magnum. Esta cinta busca mostrar la verdadera personalidad de este fotógrafo, un amante de la intimidad y del silencio que lo llevaron a crear grandes fotografías.

Una experiencia religiosa – Disparando en Tierra Santa

Koudelka , el mítimo fotógrafo checo,  viaja a Tierra Santa para acércanos la visión de un fotógrafo maduro. Con una visión más alejada de ese fotoperiodismo dinámico, este documental se centra en las últimas fotografías que tomó en la zona en los últimos años y su proceso creativo.

Sobre fotografía nocturna – La Tierra es de noche

Un documental para ver la belleza de la naturaleza cuando el sol se esconde. Grabado con una tecnología innovadora,  “permite ver la vida nocturna de animales de todo el mundo, desde leones en plena caza hasta murciélagos volando”. (En Netflix)

Un fotógrafo en guerra – Hondros

Este documental nos cuenta la vida y obra de Chris Hondros, un fotógrafo que arriesgó su vida para cubrir conflictos bélicos. De la mano de su mejor amigo, conocemos la historias ocultas detrás de sus imágenes más conocidas e impactantes.  (En Netflix)

Sobre mujeres – Retratos del feminismo

Este documental narra la vida de diferentes mujeres de los años 70 a través de diferentes fotografías para contarnos qué aportaron a la sociedad del momento con sus reivindicaciones feministas. (En Netflix)

Para conocer a una de las más grandes – Annie Leibovitz, una vida detrás de la cámara

Esta cinta nos lleva por un viaje a través del cual descubrimos la esencia artística de una de las fotógrafas más importantes del siglo XX. (En Filmin)

Amor por la luz – Viviendo la luz

Un documental que es todo un homenaje a  uno de los directores de fotografía más influyentes de la historia del cine, Robby Müller. Fotógrafo de Jarmusch, Wenders y Von Trier entre muchos otros.  (En Filmin)

 

¿Te gusta este tipo de contenido? Si quieres aprender más sobre fotografía, no te pierdas ninguno de nuestros posts.

Y si buscas conseguir las mejores fotografías, en Emilio Simón te ayudaremos a conseguir las mejores capturas para transmitir tus objetivos.

¡Contacta con nosotros!

¡Síguenos en redes sociales!