tipos de fotografia

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre tipos de fotografía? Hoy te traemos la segunda parte de estos post dedicados a descubrir más sobre los géneros fotográficos, sus características y cuáles son sus usos.

Si te gustó el post anterior, hoy te traemos nuevos estilos que seguro van a despertar tu curiosidad y harán que te lances a fotografiar.

¡Toma nota!

Tipos de fotografía imprescindibles

Eres aficionado a la fotografía pero sientes que aún no has encontrado tu personalidad como fotógrafo. Hoy seguimos con nuestro repaso por algunos de los géneros de fotografía más comunes para que descubras el que más casa contigo.

Fotografía abstracta

El concepto abstracto del arte vino de mano de las nuevas tendencias artísticas del siglo XX y entre ellas, de el cubismo. La fotografía abstracta busca experimentar con la luz, el color, la forma, la impresión textural, obteniendo imágenes no realistas o al menos, no con tanto apego a lo que denominaríamos como “mundo real”. Si tienes una personalidad creativa y te gusta experiementar con formas y colores, la fotografía abstracta es para ti.

Fotografía submarina

Aunque es una de las más interesantes, sus costes sí que resultan más elevados. Necesitarás una pequeña embarcación, equipo de buceo y nociones del mismo pero a la vez podrás descubrir un mundo nuevo, en su mayoría desconocido y que te permitirá sacar fotos increíbles. En este post podrás encontrar consejos para convertirte en todo un experto.

Fotografía nocturna

La fotografía nocturna es una de las más espectaculares. Aunque requiere de buenos conocimientos técnicos, podrás captar situaciones que no vemos a diario, como las grandes avenidas vacías de las ciudades o un cielo estrellado en el campo. Prueba a adentrarte en zonas sin contaminación lumínica para descubrir todo nuestro universo. Ayudándote de un objetivo gran angular y velocidades de obturación lenta con la fotografía de larga exposición conseguirás captar imágenes espectaculares.

Fotografía aérea

No apta para fotógrafos con vértigo. Este tipo de fotografía te permitirá plasmar imágenes de ensueño de ciudades o paisajes. Además, si eres un aficionado a las alturas, te permitirá captar instantes únicos como una sesión de puenting o fenómenos meteorológicos.

Fotografía de conciertos

La música forma parte de nuestra vida y pone banda sonora a algunos de nuestros mejores recuerdos. Si eres un apasionado de los festivales y los conciertos, este puede ser el estilo fotográfico que estabas buscando. Aunque requiere de buenos conocimientos técnicos para conseguir adaptarte a las condiciones de luz y de movimiento, seguro que con un poco de práctica y un objetivo muy luminoso, triunfarás.

Fotografía newborn

Fotografiar a los recién nacidos es una disciplina que requiere no sólo de mucha técnica y precisión, sino de mucha ternura y mimo a la hora de realizarla. Como curiosidad, ¿sabías que recientemente una española se ha convertido en la mejor fotógrafa de bebés del mundo? Se llama Mayte Cruz.

Fotografía social

Las comúnmente llamadas triple B, bodas, bautizos y comuniones. En los últimos años los fotógrafos han conseguido hacer de esta fotografía de eventos verdadero arte, consiguiendo plasmar estos recuerdos con verdadera sensibilidad y sentido de la estética.

Fotografía minimal

En este estilo de fotografía artística, la clave es la máxima de “menos es más”. Su belleza yace en la simplicidad de las formas, la limpieza y en conseguir una imagen poco recargada.

Si te gusta este tipo de contenido, sigue nuestro blog para seguir aprendiendo más sobre la fotografía y convertirte en el fotógrafo que siempre habías soñado.

Y si lo que te interesa es conseguir grandes fotografías, en Emilio Simón contamos con años de experiencia a nuestras espaldas capturando los mejores instantes. Desde fotografía publicitaria a la gastronómica pasando por la arquitectónica.

Nuestro equipo conseguirá unas imágenes que te dejarán con la boca abierta.

¡No olvides seguirnos en redes sociales!