tipos de fotografia

Hay multitud de tipos de fotografía. De viajes, de paisajes, gastronómica. Conocerlos y saber algo más sobre ellos puede ayudarte a decantarte por el que más se adapta a ti.

Hoy en Emilio Simón queremos hacer un recorrido por algunos de los géneros fotográficos más destacados que puedes practicar.

¡Toma nota!

Tipos de fotografía imprescindibles

Eres aficionado a la fotografía pero sientes que aún no has encontrado tu personalidad como fotógrafo. Hoy hacemos un repaso por algunos de los géneros de fotografía más conocidos para que descubras cuál va más con tu estilo.

Fotografía publicitaria

Estamos acostumbrados a verla a diario. La fotografía publicitaria tiene como principal objetivo promocionar y vender productos o servicios. Aparte de creatividad y nociones técnicas, te vendrán bien habilidades comunicativas y de negociación para tratar con tus clientes.

Fotografía de retrato

Este tipo deja mucha creatividad, pero una de las claves que hace que tu foto marque la diferencia es poder alcanzar una conexión entre fotógrafo y fotografiado para poder realmente transmitir algo más allá.

Fotografía deportiva

La fotografía deportiva se caracteriza por ser capaz de mostrar esa emoción y dinamismo propia de los eventos deportivos. Un teleobjetivo y una alta velocidad de obturación serán tus mejores aliados.

Fotografía de producto

Ya te hablamos en un post anterior de la importancia de la calidad de buenas imágenes cuando queremos vender productos en ecommerce. La fotografía de producto se centra en destacar las cualidades visibles de objetos que intentamos promocionar.

Fotografía de moda

La fotografía de moda ha pasado de ser parte de la fotografía publicitaria para ser un género en sí misma. Permite mucha creatividad y requiere de altos conocimientos técnicos resaltar todos los detalles.

Fotografía de viajes

Nos encanta viajar y recordar esos momentos en fotografías, pero ¿sabías que hay verdaderos artistas a la hora de documentar los lugares que visitan? Puede no sólo contar los lugares que hemos visto, sino también transmitir mucho sobre otras culturas.

Fotografía documental

La fotografía documental ayuda a hacernos ver una realidad a través de los ojos del fotógrafo. No tiene que ser necesariamente una crítica social, puede tratarse simplemente de una forma de mostrarnos en profundidad y con una visión subjetiva unos hechos.

Fotografía gastronómica

Este género no trata exclusivamente de fotografíar alimentos y hacerlos parecer atractivos para el consumidor, sino que es capaz de transmitir la personalidad de un establecimiento o destacar algunas de las características que lo hacen único, como el producto que utilizan o sus procedimientos de elaboración.

Fotografía de paisajes 

Los paisajes fueron algunos de los elementos preferidos para plasmar por los pintores y posteriormente, de los primeros representados en su evolución hacia la fotografía. Pueden tener multitud de matices y usarse para muchos usos, desde fines comerciales, a artísticos o científicos.

Fotografía macro

La macrofotografía nos ayuda a acercar elementos muy pequeños y amplificarlos a la vista humana. Se utiliza mucho a la hora de resaltar plantas o elementos biológicos, con lo que es un género a veces considerado como fotografía científica.

Fotografía boudoir 

La fotografía boudoir busca capturar imágnes íntimas y románticas que pueden en muchas ocasiones llegar a cierta sensualidad o erotismo. Echa un vistazo a este post sobre fotografía boudoir.

Fotografía arquitectónica

Este tipo busca plasmar y describir los edificios y otro tipo de obras de construcción creadas por el hombre como puentes o monumentos. Permite también mostrar esos elementos en su entorno y ver cómo se relacionan por ejemplo con las personas.

¡Mantente atento a nuestro blog porque muy pronto seguiremos contándote sobre otro tipo de fotografías muy interesantes!

Si estás interesado en conseguir grandes resultados, ¡contacta con nosotros! Desde fotografía publicitaria a la gastronómica pasando por la de paisajes. Nuestro equipo se pondrá manos al objetivo para crear imágenes impactantes para tu negocio o para tus necesidades personales.

¡No olvides seguirnos en redes sociales!