fotógrafos humanitarios

Los fotógrafos humanitarios se dedican a contar historias y a documentar situaciones que no estamos acostumbrados a ver y eso es algo que en Emilio Simón nos encanta.

Fotógrafos humanitarios

En este post queremos hablaros de cinco fotógrafos humanitarios que han realizado fotos que han dado la vuelta al mundo ¿Preparado? ¡Empezamos!

Esther Havens

Esta lista de fotógrafos humanitarios la queremos empezar con una mujer excepcional, Esther Havens.

Se podría decir que Esther es una constructora de puentes que fomenta las relaciones entre continentes, culturas y perspectivas.

fotógrafos humanitarios

Fotografía de Esther Havens

Es una persona que defiende a los más necesitados. Es una fotógrafa humanitaria que no sólo captura el retrato de una persona, sino también su verdadera esencia y lo que la hace ser diferente.

Durante los últimos 15 años, Esther ha trabajado en más de 75 países en 7 continentes trabajando para recaudar millones de dólares en fondos para organizaciones que van desde iniciativas de agua limpia, esfuerzos contra la trata de personas, creación de empleo, atención médica y acceso escolar para poblaciones con pocos recursos. 

Las fotografías de Esther se caracterizan por buscar la belleza en toda la humanidad.

Lisa Kristine

Siguiendo con la lista de fotógrafos humanitarios, nos gustaría contaros quién es Lisa Kristine.

Lisa es una fotógrafa estadounidense especializada en imágenes de pueblos remotos e indígenas.

Fotógrafos humanitarios

Fotografía de Lisa Kristine

Ha documentado culturas indígenas en más de 100 países en seis continentes, mostrando la dignidad humana universal, trabajando en la eliminación de la esclavitud humana y la unificación de la humanidad.

Es decir, su fotografía se basa en mostrar la realidad y defender los derechos humanos de personas que viven en condiciones complejas.

Steve McCury

Si hay un genio en fotografía humanitaria, es Steve McCury.

Steve McCurry es un fotógrafo con un sello propio increíble. Sabe captar muy bien el color y tiene una capacidad de retratar su entorno y a las personas que lo habitan de una forma personal y única. Sus fotografías están llenas de vida, cercanía y sobre todo, respeto.

fotógrafos humanitarios

Fotografía de Steve McCurry

¿Te suena esta foto? Bien, pues es de McCurry, de hecho, esta imagen de «La niña afgana» fue la que o hizo famoso, ya que fue portada del National Geographic.

Este fotógrafo humanista retrató la crudeza de la invasión soviética en Afganistán viviendo con los muyahidines. fue capaz de cruzar la frontera a Pakistán de nuevo, vestido como un muyahidín con los carretes cosidos a la rapa.

Después de fotografiar la invasión soviética, ha seguido fotografiando diferentes conflictos en el mundo como por ejemplo, la Guerra del Golfo, Líbano, Irán, Afganistán, Camboya entre otros.

También ha realizado fotos en países sin conflictos como India, Cuba, Nepal, Sri Lanka, China, Italia, Brasil…

Si te gusta la fotografía documental y humanitaria, te recomendamos que busques más información sobre el, puesto que es un referente en este campo.

Jimmy Nelson

Jimmy Nelson es un fotógrafo que se caracteriza por ayudar a dar voz a las comunidades remotas, indígenas y marginadas.

fotógrafos humanitarios

Fotografía de Jimmy Nelson

A través de sus fotos documentales, Jimmy busca despertar el orgullo de dichas comunidades indígenas y luchas por un futuro mejor para las próximas generaciones.

Te invitamos a que veas todo su trabajo en su perfil de Instagram, es verdaderamente increíble.

Kate Lord

Para finalizar este post sobre fotógrafos humanitarios, queremos hablar de Kate Lord.

Kate se caracteriza por contar historias gracias a las imágenes que captura con su cámara y así poder apoyar a diferentes ONG.

Dicha fotógrafa ha documentado historias muy importantes como por ejemplo, la de las monjas en claustro de Perú o los atletas de las Olimpíadas en China.

Si no conoces a Kate Lord, te invitamos a que la busques sus obras y la veas, son impresionante.

Y hasta aquí nuestro post de hoy ¡Esperamos que te haya gustado!