5 regalos perfectos para un fotógrafo
Se termina el año… ¡y aún no has terminado tus compras navideñas! En Emilio Simón vamos a ayudarte dándote ideas de regalos perfectos para un fotógrafo. Con ellos, ¡acertarás seguro!
Todos conocemos a alguien que vive la vida a través de un objetivo y, si no sabemos mucho de fotografía, ¡acertar en su regalo puede ser una tarea muy complicada! Y nosotros queremos facilitarte las cosas.
La ilusión de regalar en Navidad es enorme, pero también lo es la presión. Nos esforzamos mucho en encontrar el regalo perfecto, ¡y es una faena si no lo conseguimos! Precisamente de esa frustración nace este post.
Queremos que tengas una lista de regalos para hacerle a ese amigo, familiar o pareja fotógrafa. ¡Ya va siendo hora de demostrar que, en el fondo, le conoces y te gusta la fotografía tanto como a él o ella! Prepara lápiz y papel y sigue leyendo.
Compra un libro y acertarás
No pienses que los regalos perfectos para un fotógrafo son difíciles de encontrar. ¡Un simple libro puede ser exactamente lo que necesita! Un libro, ya de por sí, es un regalo mágico y personal.
Pero, además, cuando se trata de libros sobre fotografía, seguro que aciertas. Gracias a ellos el fotógrafo no solo aprenderá, sino que podrá admirar grandes trabajos de otros fotógrafos e, incluso, inspirarse gracias a ellos.
A través del libro podrá aprender nuevas técnicas o mejorar las que ya conoce. Ten en cuenta que la calidad debe ser importante en este regalo: estos libros tendrán ilustraciones impresionantes que merecen ser bien apreciadas. ¡Y asegúrate de que no lo tenga ya!
La cámara, siempre limpia
Si prefieres ser más práctico, una buena opción dentro de los regalos perfectos para un fotógrafo son los kit de limpieza. Muchos no suelen comprarlo por sí mismos, por lo que su cámara no estará bien cuidada.
Las cámaras de fotos necesitan un mantenimiento constante y ser limpiadas cada cierto tiempo. Una buena cámara no es barata, ¡así que tendrá que durar lo máximo posible! Lo conseguirás con un kit de limpieza.
Aunque parezca simple, es un gran regalo: útil, práctico, necesario y algo que nadie compra para sí mismo. ¡Siempre se olvida!
Cursos para seguir aprendiendo
Si lo tuyo es regalar experiencias, siempre puedes optar por algún curso sobre fotografía. ¡Seguro que no se te había ocurrido al pensar en regalos perfectos para un fotógrafo! Pero lo cierto es que son muy útiles, sobre todo si tu amigo fotógrafo está empezando.
Si buscas un regalo para fotógrafos principiantes, un curso les ayudará a conocer el mundo de la fotografía, a su propia cámara y las técnicas básicas para empezar a crear trabajos de calidad.
Un curso le ahorrará tiempo buscando la información que necesita, descubriendo qué debe saber y evitando horas y horas de ensayo-error. ¡Y no solo ocurrirá con los fotógrafos principiantes!
Si la persona a la que quieres regalar algo ya está versada en fotografía, puedes buscar cursos más especializados sobre técnicas innovadoras, edición de fotografía u otros temas sobre fotografía profesional.
Tableta gráfica
Si tienes un presupuesto más bien holgado y el afortunado es un apasionado del retoque de fotos, ¡tienes que conseguirle una tableta gráfica para diseñar! Puedes encontrarlas con diferentes funcionalidades y rangos de precio, ¡pero seguro que cualquiera de ellas le encanta!
Este aparato se conecta al ordenador y te permite retocar las fotos con diferentes programas como Photoshop de manera mucho más cómoda. El fotógrafo puede olvidarse de teclado y ratón: la tableta será un lienzo más cómodo que le permitirá una edición más detallada.
Regalos perfectos para un fotógrafo: accesorios
Un disparador remoto, una bolsa para guardar la cámara, un trípode, filtros de rosca, baterías externas, tarjetas de memoria, cargadores solares portátiles… ¡existen muchos accesorios que pueden convertirse en los regalos perfectos para un fotógrafo!
Solo tienes que saber qué tiene y qué no tiene el fotógrafo afortunado, y también valorar a cuál de todos los accesorios disponibles le dará más uso. Eso lo sabrás observando su trabajo fotográfico.
Por ejemplo, si le gusta hacer fotografías de larga exposición, un trípode y/o un disparador automático serán perfectos. ¡Con el último, incluso, podrá protagonizar su propio trabajo!
Y tú, ¿ya has decidido qué le vas a regalar a tu fotógrafo favorito? Recuerda: si necesitas un fotógrafo profesional en Sevilla, ¡Emilio Simón te espera!