Hoy, 5 de junio, arranca la XXII edición de este festival internacional de fotografía y artes gráficas con un total de 85 exposiciones que mostrarán el trabajo de 296 fotógrafos.

El festival, cuyas exposiciones podrán visitarse hasta el 1 de septiembre, dispondrá de un programa de nueve actividades para profesionales y para públicos que se desarrollarán en 40 sedes.

PhotoEspaña 2019 ofrece un extenso catálogo de exposiciones. En esta ocasión la comisaria invitada es la escritora Susan Bright que, bajo el título ¿Déjà Vu?, reúne el trabajo de 6 fotógrafos en 5 muestras individuales. La propuesta artística de Bright es una reflexión sobre la evolución, identidad y uso de la fotografía a través de la historia.

Un festival muy español

Este festival, que nació en 1998, está pensado y hecho en España, y se ha convertido en un referente a nivel internacional, dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Extremo Oriente… Sin embargo, la fotografía española ha tenido siempre un papel relevante.