cámara digital niña mirando por objetivo sobre fondo blanco

La cámara para niños digital será, estas navidades, una de las apuestas seguras por parte de padres que tengan hijos amantes de la fotografía. A pesar del creciente uso del Smartphone y tablet para fotos Tu cámara Réflex siempre será mejor que un Smartphone, la cámara de fotos sigue siendo un excelente regalo para los niños que se sientan atraídos por el mundo de la imagen y puedan darle rienda suelta a su creatividad. Por este motivo, desde Emilio Simón os traemos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de vuestros hijos.

Cámara para niños digital

Cada niño es diferente y, por ello, necesitan un tipo de cámara adaptada a sus necesidades. Pero a grandes rasgos puedes escogerla teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

La edad del niño

Este es un punto clave a la hora de elegir una cámara para niños digital u otra. Esta debe tener ciertas características según el perfil al que va a ir destinada. No es lo mismo comprarle una cámara a un niño con 4 años, siendo este un modelo muy fácil de manejar, que a otro niño de 15 años, este modelo será más serio y con características más complejas que el ejemplo anterior.

Durabilidad

Todo amante de la fotografía, sabe que es bien conocido que las cámaras digitales alguna vez en su vida han sufrido o sufrirán algún golpe o caída accidental. Pues al tratarse de niños, este aspecto cobra muchas más importancia  a la hora de elegir la cámara correcta. Así evitaremos tirar nuestro dinero a la basura y evitarles a ellos pasar un mal rato.

Atractivo

Otro aspecto a tener en cuenta es que el color favorito del niño, o los gustos de este, van a influir directamente sobre el comportamiento del comprador. Por lo general, las cámaras digitales para menores suelen ser muy atractivas y están disponibles en diferentes colores, características o modelos. Pues bien, tenemos que saber elegir cuál de todas ellas, le va hacer más ilusión, contemplando todas las características externas.

¿Sumergible?

Esta es una característica realmente reciente, instalada desde hace solo pocos años. Estamos siempre haciendo fotos y si algún amigo tiene alguna funda sumergible, nos hacemos mil fotos debajo del agua. Pues imaginad los pequeños y adolescentes. Es una característica que no puede faltarle a la cámara digital de tu hijo, porque el verano llegará y querrá usar esta funcionalidad.

Pequeña y ligera

Tanto adultos como pequeños buscamos aquello que es más fácil de manejar o transportar. Acordaros de las televisiones con joroba lo complicadas que eran de mover de un sitio a otro y cómo fueron reemplazadas por televisiones planas. Esto mismo ocurre con las cámaras de fotos digitales. Mientras más pequeñas y fácil de transportar sea, mejor.

Intuitiva

Este punto está completamente relacionado con el primero, como dijimos anteriormente, la cámara de fotos digital estará adaptada a la edad del niño. No tiene mucho sentido que le regales una cámara muy compleja a un niño con 3 años, porque es imposible que le saque partido.

Zoom

No queremos que se pierdan ningún detalle de aquello que quieren fotografiar con la cámara digital para niños, no siempre van a estar a una distancia prudente, por lo que un buen zoom va a ayudarlos realmente a capturar e inmortalizar todo aquello que quieran.

Está claro, que todas estas características para la compra de una cámara digital  para niños son importantes pero no podemos olvidar la primordial; siempre hay que informarse y pedir ayuda a alguien que entienda. El vendedor deberá estar bien informado y será capaz de aclararte todas las dudas que puedan surgirte. Si quieres estar al tanto de todas las novedades, síguenos en Facebook.

Nosotros lo tenemos claro, y si tu no lo tienes todavía, visita nuestra web.