,

¿CANON VS NIKON?

canon vs nikon

Mas de 20 años con una cámara rondando mis manos y con grandes amigos profesionales que marcan su historia con cada disparo que realizan, y todo ello acompañado de una leyenda que perdura en el tiempo y ha llegado a crear dos grandes tribus los CANONISTAS y los NIKONISTAS.

De partida es importante reseñar que, tanto Canon como Nikon, son dos pilares indiscutibles en la fotografía a lo largo de la historia. Pero se escribe con una competencia feroz a lo largo de los años por tratar de ser un referente dentro del sector de los fotógrafos profesionales. El debate Canon vs Nikon es ya un clásico en el mundo de la fotografía .

 

Particularmente tengo que reconocer que soy fiel a Canon, aunque es justo señalar que he tenido devaneos con otras marcas y, sin lugar a dudas, en parte de mi producción profesional necesito y aspiro a poder optar por el lujo inalcanzable de Hasselblad o Phase One en medio formato, pero eso lo comentaremos otro día.

 

Nikon tuvo durante muchos años la delantera en el mercado profesional y de hecho dejo en un segundo plano a Canon. Pero es la llegada de la era digital la que marca un antes y un después. Ambas entran de lleno en el mercado con fantásticos equipos, llegando a las intemporales Canon EOS 5D junto a la Nikon D700. A partir de ese punto de inflexión se comienza una diferenciación entre ambas tomando la ventaja Canon y su I+D, mientras que Nikon se quedo en su magnifico equipo con sensor de 12 Mg pixeles, que era el objeto de deseo de todos.

 

Pero en la actualidad, y como fue en el pasado, las grandes imágenes de la historia no están detrás de grandes equipos sino detrás de grandes fotógrafos. Henri Cartier Bresson nunca tuvo Canon ni Nikon, al menos que se conozca. Fue un apasionado de su Leica «casi de juguete», y nos ha dejado un legado gráfico digno del mejor museo que se precie.

 

Como ejemplos destacados y conclusiones conjuntas con un gran fotógrafo que admiro, Jesus Maria García Flores.  Canon a fecha de hoy es una cámara que consigue plasmar las pieles en su sensor de una forma magnífica, dando unas texturas que la hacen fieles a la realidad. Ciertamente el sensor tiene una tendencia a caer en los tonos azules, pero es fácilmente corregible. Por contra, Nikon es brutal en fotografia de naturaleza. Consigue sacar el máximo partido en texturas y sobras sobre los verdes y, sin lugar a dudas, la tendencia al verde del sensor de Nikon hace que su resultado sea de una calidad magnifica.

 

¿Canon vs Nikon? Conclusión: ni Canon es mejor que Nikon ni viceversa. Ser buen fotógrafo, apoyado por la tecnología, puede llegar a ser un tándem ideal para lograr unos resultados óptimos.

 

 

 

Tags: canon vs nikon, canon, nikon, emilio simón, elio estudio, fotografía profesional, fotógrafo sevilla, fotografía de bodas en sevilla, fotógrafo en sevilla, fotógrafo profesional en sevilla, fotógrafo profesional, fotografía de eventos, fotografía de espacios, fotografía publicitaria, fotografía de moda, fotografía de moda en sevilla, fotografía publicitaria en sevilla, sevilla