Canon y la fotografia robotica

Si hace uno días hablábamos del lanzamiento de la EOS-1D X Mark III hoy os traemos uno de los accesorios más útiles para los que necesiten tomar fotos estáticas imposibles, el CR-S700R. Este nuevo sistema de control a distancia es un paso más, Canon avanza en la fotografía robótica y prueba de ello es esta nueva oportunidad para aquellos fotógrafos que necesiten trabajar con control a distancia. Esta nueva creación está pensada para cámaras EOS y llegará a mediados de febrero de este año. Para hacer más llevadera la espera os dejamos algunos detalles del CR-S700R. 

Canon y la fotografía robótica

En el camino de mejorar la calidad y facilitar el trabajo de los fotógrafos Canon apuesta por el CR-S700R, una accesorio que permite tomar fotos estáticas a distancia. Este sistema gira alrededor de un cabezal panorámico y además incluye una pequeña caja de conexión o lo que es lo mismo el controlador IP CR-G100.

Con la aplicación Camera Remote CR-A100 se pueden controlar múltiples cámaras desde un ordenador, disparar a distancias varias cámaras, y retransmitir imágenes en directo. Es ideal para captar el movimiento de sujetos que se mueven a gran velocidad. Hasta la fecha las cámaras que son compatibles con este nuevo accesorio son EOS-1D X Mark III y EOS-1D X Mark II, y los objetivos EF 11-24 mm f/4L USM, EF 16-35 mm f/2,8L III USM, EF 24-70 mm f/2,8L II USM, EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM, EF 24-105 mm f/4L IS II USM y EF 100-400 mm f/4,5 -5,6L IS II USM.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio la marca ha desarrollado nuevos avances para que los fotoperioditas que acudan a este evento deportivo consigan las mejores imágenes. Sin duda con el CR-S700R se da un paso mas hacia la fotografía robótica que nos permitirá alcanzar ángulos imposibles e imágenes jamás vistas.