Acabamos de conocer los ganadores de Close-Up Photographer of the Year 2023, que “celebra la fotografía de primer plano, macro y micro”.

Esta ha sido su IV Edición se han establecido  entre 11 categorías separadas y se han presentado  más de 9.000 fotógrafos de 54 países.

¿Quieres conocer más sobre este concurso y sus ganadores? ¡Quédate hasta el final!

Los ganadores de Close-Up Photographer of the Year 2023

Hace pocos días conocíamos a los ganadores del premio Close-Up Photographer of the Year 2023. Este certamen tiene como objetivo celebrar esa fotografía de lo que pasa desapercibido. Todas las imágenes presentadas en el concurso deben ser de primer plano, macro o tomadas con un microscopio.   

Esta es la cuarta edición del concurso creado por el matrimonio formado por los fotógrafos Tracy y Dan Calder. Tracy ha trabajado en la industria de las revistas fotográficas durante más de 20 años, incluidos dos como editora de  Outdoor Photography y dos como editora de reportajes en  Amateur Photographer . Además, enseña fotografía en West Dean College en Sussex. Por su parte, Dan, ha sido colaborador de  la revista Black + White Photography durante los últimos ocho años.

“Nos encanta la fotografía macro, nos fascina lo que podemos ver a través de un microscopio y disfrutamos observando las pequeñas cosas. Al lanzar CUPOTY en 2018, queríamos que la fotografía de primer plano, macro y micro tomara el centro del escenario y se celebrara por derecho propio y en sus múltiples formas”.

Fotografía microscópica

La fotomicrografía o fotografía microscópica es aquella para la que necesitamos de un apoyo para ampliar objetos diminutos, como puede ser un microscopio. Esta variante suele utilizarse con fines científicos o clínicos, como para hacer fotos sobre microorganismos, pero también puede utilizarse en el mundo del arte, con fines reconstructivos.

Puede parecer un tipo de fotografía sólo al alcance de una élite de profesionales del ámbito científico, pero también podemos realizarla con poco presupuesto, ya que podemos tomar instantáneas desde un microscopio hasta con un teléfono móvil.

Fotografía macro

La fotografía macro nos acerca a esos elementos que nunca imaginamos que podríamos ver desde tan cerca. Colores, formas, texturas se acercan a nuestra visión gracias a objetivos especiales.

Se trata de reflejar esa belleza de las pequeñas cosas, de lo que se escapa al ojo de manera habitual, como puede ser una hormiga, los peristilos de una flor o el detalle de la piel cuando se eriza.

Ganadores del Close-Up Photographer of the Year 2023

Ganador de la categoría ‘Animales’ : Juan J. González Ahumada – Footprint Friend

Ahumada-Juan-The-footprint-friend

Ganador de la categoría ‘Insectos’ : Juan J. González Ahumada – ‘Radioactiv

Ahumada-Juan-Radioactiv

Ganador de la categoría ‘Mariposas y Libélulas’: Yavanna Aartsma – ‘Sunbathing’

Las fotografías ganadoras de las Close-Up Photographer of the Year 2023 1

Ganador de la categoría ‘Retratos de invertebrados’ : Alex Andes Gascón – Standing Watch

Las fotografías ganadoras de las Close-Up Photographer of the Year 2023 2

Ganador de la categoría ‘Hongos’ : Jay Birmingham Boletus !

Autumn Boletus

Ganador de la categoría ‘Paisajes íntimos’ : Luis Alfonso Diálogos

Diálogos

Ganador de la categoría ‘Micro’ : Raghuram Annadana Stink bug eggs and embryos

Raghuram Annadana

Ganador de la categoría ‘Joven’ : Isabel Alexis – Instincts

Las fotografías ganadoras de las Close-Up Photographer of the Year 2023 3I

 

Fotógrafo en Sevilla

¿Qué te han parecido estas fotografías? ¿Te animarías a realizar fotografía centrada en las pequeñas cosas de nuestro mundo? ¿Te gusta poder observar de cerca? ¡La fotografía macro y micro es lo tuyo!  Sigue nuestro blog para conocer más sobre novedades del mundo de la fotografía y conocer más sobre las mejores fotografías de certámenes para inspirarte. 

Y si lo que estás buscando es un fotógrafo en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos imágenes fotográficas profesionales adaptadas a tus necesidades: fotografía gastronómica, fotografía corporativa, fotografía para eventos, fotografía de espacios. ¡Echa un vistazo a nuestro portfolio

¡Estaremos encantados de atenderte y analizar tu caso de manera personalizada. 

Por cierto, no olvides seguirnos en redes sociales.