fotos en navidad

Con la llegada de diciembre, las ciudades, sus calles y árboles, las casas y la gente en ellas, adquieren el espíritu navideño. Por ello, en este post de Emilio Simón queremos darte los mejores consejos para hacer fotos en Navidad, de esta manera, estamos seguros de que conseguirás captar toda la esencia de estas fechas tan señaladas.

¡Queremos que retrates la Navidad como nunca antes lo habías hecho! ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Fotos en Navidad

Las fiestas navideñas nos regalan escenarios ideales para conseguir unas buenas fotografías. Por lo que nos parece un momento perfecto para coger nuestra cámara y fotografiar todo aquello que nos llame la atención.

Empecemos por el principio: Un buen equipo

Hay tiempo de sobra para preparar un buen equipo, ya que la Navidad tan sólo ocurre una vez al año, por lo que nos parece imprescindible que contemos con todo lo necesario para realizar fotografías navideñas.

Debemos tener nuestra cámara cargada y a ser posible, llevar una batería extra, tarjetas de memoria y un buen trípode o monopie.

Todo ello es importante, ya que como bien hemos mencionado al principio del post, hay muchos lugares iluminados y decorados que fotografiar y sería un fastidio quedarnos sin batería y espacio. Por otro lado, el trípode siempre va a ser un gran aliado para conseguir fotografías nítidas y excelentes.

Antes de salir a la calle, piensa que deseas fotografiar

Para hacer fotos en Navidad es importante que te centres en todo aquello que quieres fotografiar antes de salir a la calle con tu cámara. De esta forma, ahorrarás tiempo y te centrarás en lo verdaderamente importante.

Por lo que te invitamos a que te tomes tu tiempo y planees con tranquilidad la sesión fotográfica. Una buena manera para obtener inspiración es observar el trabajo de otros, así que te invitamos a que busques imágenes en otros portales fotográficos como por ejemplo, Pinterest.

Cuando encuentres una idea que te guste, es importante que le añadas el toque final, el cual hará que tus fotos en Navidad se diferencien al resto. Un tip que te damos es que juegues con el desenfoque o busques puntos de vista distintos, pero evita caer en las típicas fotografías que resultan ser muy monótonas.

Vigila el flash, puede arruinar tus fotos en Navidad

La iluminación navideña nos permite conseguir imágenes increíbles sin necesidad de utilizar el flash, por lo que te recomendamos que no abuses de él.

Si te ves obligado a usarlo en alguna ocasión, trata de rebotarlo o disiparlo. Si sólo dispones del flash integrado de tu cámara, intenta colocar delante de éste una hoja de papel por delante. La hoja de papel difuminará la luz y la hará mucho más suave.

¿Fotos en Navidad en blanco y negro? ¡Claro que sí!

Si, sabemos que puede sonar un poco extraño, pero a nosotros nos parece una buena idea intentar captar la esencia navideña en fotografías en blanco y negro.

En artículos anteriores en los cuales hemos tratado este tipo de fotografías, siempre hemos defendido que una foto no es sólo lo que muestran, sino también lo que transmite.

Por lo que te recomendamos intentar hacer algunas fotografías en blanco y negro, sobre todo cuando sean panorámicas. Créenos, quedan unas fotos preciosas.

Y hasta aquí el post de hoy, Esperamos que te haya gustado y pongas en práctica estos consejos porque… ¡Ahora es tu turno!

Fotógrafo en Sevilla

Si estas Navidades son muy especiales para ti y quieres tenerlas para siempre en fotografías, no dudes en contar con nosotros.

Te garantizamos unos resultados excelentes con la mayor profesionalidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! 😉