Consejos para fotografía de Navidad

Desde nuestro blog para expertos en fotografía tenemos que admitir que las ciudades de todo el mundo se encuentran en un momento perfecto para disfrutar de la fotografía de espacios y de paisajes. Por este motivo, la Navidad es un gran momento para dejar volar nuestra imaginación con cientos de luces y colores que se encuentran en la ciudad. Si quieres sacar todo el partido a tu cámara profesional estos días, toma nota de estos consejos para fotografía de Navidad por un experto en fotografía.

Sigue leyendo y sorprende a todos con un portfolio lleno de luz e imágenes de calidad.

Consejos para fotografía de Navidad

El primero de los consejos es sobre la hora del día. Ya sabes que hacer fotografía nocturna  es complicado y una prueba definitiva para saber si eres un experto en fotografía o no. Pero, en este caso, te recomendamos que para captar el juego de luces que pretendemos conseguir, lo mejor es no esperar a que sea completamente de noche. Lo ideal es captar estas escenas durante la llamada Hora Azul.

La Hora Aazul es la franja de tiempo que va desde que el sol se marcha por el horizonte (dejando de estar visible) y cae la no noche, oscureciendo totalmente el cielo.

¿El segundo? En este caso hay diversidad de opiniones. Y es que muchas personas disparan siempre en JPG debido a la rapidez y el bajo peso del archivo final, por este motivo lo recomiendan para la fotografía de Navidad.  Sin embargo, los profesionales siempre disparamos en RAW, gracias al HDR que nos genera el archivo final. Es cuestión de encontrar exactamente qué quieres conseguir con tu imagen.

Eso sí, deberás tener en cuenta, dispares en lo que dispares, el balance de blancos es fundamental por la mezcla de luces, personalmente siempre manual. Especialmente teniendo en cuenta que cada luz y/o espacio en el que te encuentres previsiblemente será de temperatura distinta. Precisamente por el juego de luces de estas fechas puedes alterar el resultado de los balances de blancos. Teniendo, de este modo, imágenes azuladas, otras incandescentes y todo apenas sin movernos de la misma zona.

Finalmente, te recomendamos que, como lo que queremos es que llegue la mayor luz posible a nuestro sensor, vamos a disparar en prioridad de apertura. Y, eso sí, con velocidades bajas siempre.

Otro de los consejos para fotografía de Navidad es que utilices el disparador automático, preferentemente a una velocidad baja, para que la estela de luz aparezca en las fotos. Te recomendamos esto para que la vibración del disparo no altere la fotografía.

¿Estás preparado/a ya para poner en práctica estos consejos para fotografía de Navidad? Te esperamos en otros post sobre fotografía profesional y consejos.