,

Consejos para hacer fotografía de paisajes

Rayos en la noche By Emilio Simón fotografía de paisajes

Aunque no lo creas, la fotografía de paisajes está más de moda que nunca. Resulta muy útil en el ámbito publicitario, para publicitar destinos turísticos, espacios y lugares en general. Tiene sus particularidades, ya que tendrás que adaptarte a las condiciones del lugar y el clima. Además te encontrarás con la dificultad de encontrar un enfoque original. ¿Te atreves a probarla? Desde el equipo de Emilio Simón, fotógrafo profesional en Sevilla, te lanzamos algunos consejos.

Consejos para hacer fotografía de paisajes

– Trípode, un imprescindible

Un imprescindible si quieres que tus fotografías salgan nítidas y con buena resolución. Búscate un trípode más o menos liviano, con el que puedas moverte con comodidad, pero que resulte lo suficientemente estable. Será indispensable si quieres capturar el paisaje al amanecer o atardecer, o con condiciones de luz y atmosféricas difíciles. 

– Utiliza la mayor profundidad de campo que puedas

No te arriesgues. Es un regla general específica para este tipo de fotografía. Deberás utilizar toda la profundidad de campo que puedas siempre que tu fotografía sea nítida. Para ello, recuerda que deberás cerrar el diafragma de la cámara y dominar la distancia hiperfocal. 

– Ten en cuenta el cielo

El cielo es un elemento muy importante que deberás tener en cuenta a la hora de fotografiar paisajes. Te recomendamos el uso de filtros polarizadores para conseguir un color puro del mismo sin saturar la imagen. Además, deberás tenerlo en cuenta para la composición: cielos planos no dicen nada mientras que los cielos con nubes, tormenta, etc. darán intensidad a la composición. Por lo general, suele copar un tercio de la composición fotográfica. 

– Vigila la meteorología y la hora de la sesión

La fotografía de paisajes es fotografía al aire libre, por lo que deberás de tener en cuenta estos elementos. Antes de salir, comprueba el parte meteorológico para que sea acorde con lo que busques. Y como no puedes jugar con luces de estudio, también deberás tener en cuenta la hora de la sesión para coincidir con la posición e intensidad del sol deseadas. 

 

¿Te atreves? Si quieres concertar una sesión de fotografía de paisajes y espacios, no dudes en contactarnos. El equipo de Emilio Simón, fotógrafo profesional en Sevilla, estará encantado de atenderte.