La fotografía, ese arte que nos ayuda a construir historias, a expresar sentimientos y a entender mejor el mundo que nos rodea, también tiene su día especial.

Por eso, todos los enamorados de la fotografía estamos de celebración. Hoy, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Pero, ¿sabes cuál es su origen? Te lo contamos todo en este post.

El nacimiento de la fotografía

Un 19 de agosto de 1839 el gobierno francés determinó que la fotografía nació ese día en París. La Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo, realizado por Louis-Jacques Daguerre. Una técnica de impresión única que haría que gracias a la luz y a la sensibilidad de una lámina de haluros de plata tuviera lugar a una imagen que fue presentada sobre un cristal.

Como recogen Periodistas en Español, más tarde, se imprimió sobre madera y luego los soportes fueron variando a lo largo del siglo XX. Daguerre, discípulo de Niepce que fue el que en 1826 capturó la primera imagen consiguió que estas permanecieran en el soporte. De ahí a nuestros días, con todo lo que supone en cuanto a revolución tanto tecnológica como científica. Muchos han sido los fotógrafos especializados que han dedicado su vida a contar en imágenes lo que veían.

Desde entonces, la fotografía no ha parado mostrar cada rincón del mundo.

Celebración del Día Mundial de la Fotografía

El Día Mundial de la Fotografía es concebida como la celebración anual mundial del arte, la artesanía, la ciencia y la historia de la fotografía.

El proyecto World Photo Day comenzó en 2009, siendo celebrado por primera vez el 19 de agosto de 2010. Su fundador, Korske Ara, lo describió como «un evento internacional que celebra la pasión por fotografiar».

 

Desde Elio Estudio solo nos queda felicitar a todos los profesionales por labor en su día a día y animar a todos los apasionados de esta disciplina a salir cámara en mano a captar el mundo que les rodea.