errores al hacer fotos con el movil

Ya es posible hacer fotos con calidad desde este aparato que nos acompaña en nuestro día a día, el problema llega cuando las haces sin pensar, a prisa y corriendo. Es ahí cuando se cometen errores al hacer fotos con el móvil que fácilmente podemos evitar. ¿Cómo? Primeramente sabiendo cuáles son estos errores y justamente de eso vamos a hablar en nuestro post de hoy.

5 Errores al hacer fotos con el móvil

Bien es cierto que el integrar el móvil en nuestros viajes y tener la facilidad de disparar en cualquier momento gracias a la manejabilidad que ofrece, hace que sean cada vez más las ocasiones que salen muy buenas fotografías, pero también siguen cometiéndose errores, bastante recurrentes con frecuencia, al hacer fotos con el móvil que fácilmente podíamos evitar.

No tener unos pilares sólidos en el mundo de la fotografía

Es posible que tengas buen ojo e instinto para la fotografía, que sepas cuando algo es bonito y merece la pena ser capturado… pero si no controlas al dedillo los conceptos básicos de fotografía, da igual lo bueno que seas, no te sacarás todo el potencial que realmente tienes.

Para no cometer errores al hacer fotos con el móvil debemos controlar la luz, el encuadre, la composición… conocer todos estos aspectos hará que seamos más exigentes con nosotros mismos y, por tanto, que queramos sacar mejores fotos.

No saber que aplicación es la ideal para nuestras aventuras fotográficas

Si te gusta la fotografía y eres asiduo a usar el móvil como instrumento fotográfico en tus viajes, debes saber que hay miles de aplicaciones fotográficas con cientos de utilidades diferentes disponibles para descargar.

El error ocurre cuando tenemos tantas que no tenemos claro cuál usar o cuál nos es más útil en según que circunstancias. Valora las aplicaciones que existen, evalúa cual cubre mejor tus necesidades y descubre cuál es la aplicación ideal para ti, con la que más cómodo te sientas como fotógrafo.

No acercarse lo suficiente al objetivo

Este es uno de los errores al hacer fotos con el móvil que más se repite. Puedes pensar »que tontería, no hace falta acercarme, luego recorto la foto y ya parece que estoy más próximo»… ¡ERROR!

La calidad que ofrece el sensor y el objetivo del móvil son limitados, más aún con la recurrente técnica de recortar y ampliar, básicamente porque es cuando más defectos salen a la luz.

Dejarlo todo para la edición

Disparamos tanto, que luego tenemos muchas posibilidades de dar fotos por buena o, al contrario, que no nos guste ninguna, en ese caso podemos pararnos a pensar »bueno no está tan mal, con un poco de retoque por aquí o por allá se puede arreglar…» ¡ERROR!

Puede solucionar algunos aspectos técnicos de la fotografía, pero no la composición o la propia luz. Párate un poco a pensar antes de disparar, te ahorrarás tiempo de edición.

No pararte a buscar tu propio estilo

Uno de los errores al hacer fotos con el móvil más recurrentes es dedicarte a imitar a otros fotógrafos y no pararte a definir tu propio estilo. Está claro que »ya está todo inventado y que no vamos a descubrir la Penicilina», pero si podemos ser originales con lo que mostramos al mundo.

Esfuérzate en destacar, en dejar claro tus gustos, tu estilo, tus ideas. Esta filosofía es la que te hará tener éxito y ser diferente a los demás. Pasarás de haber imitado a conseguir que te imiten. Tú serás el referente. Déjate llevar y potencia tu creatividad.

Ahora que ya sabes lo que no tienes que hacer, es hora que que dejes volar tu imaginación y que saques todo el partido posible a este aparato que tantas alegrías puede darnos. Recuerda no perder de vista nuestro blog para seguir leyendo más consejos sobre fotografía.

¡También puedes seguirnos en nuestro perfil de Facebook!