Los filtros más populares de Instagram: ¿sabes para qué sirve cada uno?

Filtros de Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más exitosas del mundo, de eso no cabe duda alguna. El pasado año alcanzó los mil millones de usuarios. ¿Se dice pronto verdad? Y es que esta red social ha conseguido duplicar el número de usuarios en solo dos años.

Una de las cosas que hace popular esta aplicación es la posibilidad de aplicar a filtros o efectos a las fotografías que subimos para hacerlas más artísticas. Y es que por muy buena que sea la fotografía que queremos compartir, con un filtro siempre queda mejor.

Instagram ofrece actualmente unos 25 filtros y todos diferentes con el fin de resaltar colores o para añadir un efecto vintage y nostálgico.

La web de diseño gráfico Canva ha analizado los filtros de más de un millos de fotos de Instagram para determinar cuáles son los más populares alrededor del mundo.

Según este estudio, el filtro Clarendon “domina el mundo”, literalmente, seguido de Juno, Sierra, Valencia y Gingham.

Pero ¿sabes por qué? Te explicamos cuáles son las características de cada uno de estos filtros.

Clarendon

Clarendon es, por excelencia, el filtro de los instagramers. Según Canva es el filtro más utilizado en todo el mundo. Una de las razones de su éxito, probablemente, que es un filtro multiusos que aclara, acentúa, e intensifica las sombras con colores que resaltan. Se trata por tanto de un filtro tenue pero que resalta los colores.

Juno

El segundo filtro más utilizado añade calidez y mejora el color, ya que modera los tonos verdes y azules y potencia los tonos rojos. Juno da intensidad de color y aclara los tonos cálidos. Con este filtro evita salir muy pálido o muy bronceado, lo que lo hace ideal para retratos y selfies.

Sierra y Valencia

Estos dos filtros están empatados en el tercer lugar del ranking de popularidad. El primero de ellos da a las imágenes un efecto suave a la vez que difumina un poco la fotografía, lo que le aporta un efecto nostálgico.

Este filtro da a las imágenes un efecto suave a la vez que difumina un poco, lo que le da un aspecto nostálgico a las fotos.

Por su parte, el filtro Valencia sirve para resaltar los tonos pastel y da calidez a las fotografías. Además, cabe resaltar que este es el filtro más utilizado por los usuarios de Instragram para las fotografías de naturaleza y paisajes; y el segundo más usado para fotografías de moda.

Gingham

Con un estilo vintage, Gingham es una opción nostálgica para las fotografías que permite a los usuarios de Instagram evocar el pasado con colores desaturados.

¿Y tú tienes ya tu favorito? Nosotros aun estamos indecisos.