,

FOTOGRAFÍA ANALÓGICA VS FOTOGRAFÍA DIGITAL

Fotografía Analógica

Fotografía Analógica o Fotografía Digital. Este es, sin lugar a dudas, un debate que viene acompañando a los profesionales desde hace muchísimo tiempo. Tanto, como el que lleva la fotografía digital en el mercado. Y como es lógico, cuenta con sus partidarios y detractores.

De partida, hay que reconocer que la Fotografía Digital ha provocado un boom en el sector que ha sacado a relucir a muchos «fotógrafos» que confunden la Fotografía con el Diseño Gráfico. Y como debemos comprender, son cosas absolutamente distintas.

 

Cuando uno ha trabajado con Fotografía Analógica, con paso universal y medio formato, y de repente, por las necesidades del mercado actual, se ve casi obligado a tener que ceder para poder seguir siendo competitivo. Además, ante la Fotografía Digital, descubre, entre otros aspectos, los niveles de calidad. No quiero decir que la Fotografía Digital no ostente de una calidad reconocida, que es mas que aceptable. Pero la Fotografía Analógica aportaba aspectos al resultado final que la convertían en algo único; la textura del positivado, el grano en la imagen (que no se puede comparar con el ruido en digital), etc.

 

En definitiva, la Fotografía Digital ha aportado mucho al mundo profesional como la rapidez, inmediatez, capacidad de edición de archivas, etc. En su contra, y bajo mi punto de vista, es muy importante el aspecto del «alma de la imagen», que particularmente considero que no tiene la Fotografía Digital. Haber estado horas en el laboratorio hasta conseguir el resultado esperado, no se puede comparar con sentarse delante de un ordenador y editar una imagen para obtener un arte final. Los que lo han vivido saben que son dos mundos muy distantes.

 

Para terminar, debo reconocer que soy usuario de CANON EOS 1DX, y que sin lugar a dudas admiro la capacidad de la maquina para ofrecer un archivo potente con una rapidez difícilmente alcanzable por otras marcas en la actualidad. Aun así, aspiro por pasión y necesidad a tener mas pronto que tarde a PHASE ONE como equipo de trabajo. Aunque puede que muchos digan que pensamos con añoranza, seguiré recordando el laboratorio con sus olores inconfundibles, el trabajar con la Luz roja como compañía y el proyectar los grandes formatos sobre el papel calzado contra la pared.

 

¿Es posible evolucionar con los tiempos? Pues sí, sin lugar a dudas. Es posible y necesario para todo aquel profesional que se precie, pero sin olvidar nunca de dónde se viene.

 

 

 

Tags: fotografía analógica vs fotografía digital, emilio simón, elio estudio, fotografía profesional, fotógrafo sevilla, fotografía de bodas en sevilla, fotógrafo en sevilla, fotógrafo profesional en sevilla, fotógrafo profesional, fotografía de eventos, fotografía de espacios, fotografía publicitaria, fotografía de moda, fotografía de moda en sevilla, fotografía publicitaria en sevilla, sevilla