Fotografía de moda: Características y Tipos

Fotografía de moda

La fotografía de moda está presente en nuestra vida, prensa, revistas y escaparates; se hacen eco de este género fotográfico. Y es que  la fotografía de moda, forma parte de la fotografía publicitaria y busca llamar la atención, impactar e incitar a la compra. Si quieres saber más sobre la fotografía de moda ¡Sigue leyendo!

Características de la Fotografía de moda

Este tipo de fotografía no solo consiste en plasmar ropa, sino que también busca plasmar la cosmética y los accesorios de forma creativa y eficaz.

Este tipo de fotografía juega con la expresión personal y la experimentación; por lo que requiere un tratamiento multidisciplinar. Debemos saber dominar la luz, la fotografía publicitaria y la fotografía de retrato. Además, es fundamental saber trabajar en equipo, ya que en la fotografía de moda no solo estará presente el modelo, sino que también entran en juego el maquillaje, la peluquería, el estilismo…

Tipos de Fotografía de moda

En la actualidad, existen diversos tipos de fotografía de moda, entre los cuales caben destacar:

Fotografía “Street Style”

Este tipo de fotografía es el que vemos a diario en las redes sociales como Instagram de la mano de bloggers que muestran sus mejores outfits.

Fotografía de desfile

La fotografía de desfiles de moda busca resaltar las colecciones de la marca, cada uno de los detalles del desfile, las prendas, los diseñadores, las/los modelos…

Fotografía de backstage

Estas fotografías muestran lo que hay detrás, el momento previo a un desfile o una acción o presentación determinada. La creatividad es el principal protagonista de este tipo de fotografías.

Fotografía publicitaria de moda

Este tipo de fotografías busca principalmente vender un producto, además de mostrar un estilo de vida y transmitir un mensaje determinado. Es el tipo de fotografía de moda que más ingresos genera.

Fotografía de productos de moda

Es el tipo de fotografía que aparece en muchas revistas, catálogos o páginas webs. Su fin es mostrar únicamente el producto que se vende ; aunque también pueden aparecer modelos.

Agencia de fotografía de moda en Sevilla

Si estás buscando una agencia de fotografía de moda en Sevilla ¡Te ayudamos! Somos expertos en fotografía de moda. Nos encanta el mundo de la moda y por eso aplicamos toda nuestra técnica y creatividad en nuestras fotografías de pasarela, catálogos de colecciones, portadas y anuncios para revistas, etc.

Echa un vistazo a nuestro portfolio y ¡Contáctanos sin compromiso!