Fotografía publicitaria para redes sociales
Hoy en día, la fotografía publicitaria se ha convertido en una de las disciplinas más creativas dentro del mundo de la imagen. Su objetivo está muy claro: ¡vender! Por ello, es fundamental mostrar al público de manera adecuada las características de un producto para darlo a conocer.
En otra época bien es cierto que, con una buena foto bastaba, pero actualmente, esto sólo no es suficiente. Una fotografía publicitaria debe estar dotada de personalidad y creatividad. Debes tener en cuenta que si tu negocio se encuentra en el mundo online (si no lo está, ya estás tardando) éste debe aparecer con una imagen adecuada. Por ello, insistimos tanto.
Tenemos que ser capaces de captar a través del objetivo toda la esencia del producto para que este atraiga al usuario que lo ve en redes sociales y desee adquirirlo.
En este post de Emilio Simón queremos darte algunos consejos para que tus fotografías publicitarias destaquen entre las demás y éstas sean todo un éxito. ¡Comenzamos!
Tips para hacer fotografías publicitarias
Tal y como te hemos comentado antes, la creatividad es sumamente importante para la fotografía publicitaria. Por ello, antes de aplicar los consejos que te damos en este post, te recomendamos que busques inspiración, ya que es el principal proceso para conseguir despertar una creatividad fuera de lo convencional.
Una vez que reúnas algunas ideas, es hora de aplicar estos tips:
Bodegones desde arriba
Realizar un bodegón y fotografiarlo desde arriba es una gran idea si queremos darle ese toque distinguido a nuestras fotos. Te recomendamos que escojas un conjunto de productos relacionados entre sí o de un producto con otros elementos de atrezzo que pueden guardar relación. ¡El resultado será asombroso!
Cuenta una historia
No hay nada que les guste más a los usuarios en redes sociales que una fotografía que les trasmite y les cuente una historia. Por ello, te animamos a que no sólo te centres en hacer una foto perfecta, sino que esta cuente una historia.
De esta forma podrás mostrar tu producto o servicio dotándole de atributos y valores que ayuden a transmitir la personalidad de tu marca.
El encuadre es importante
Para obtener éxito con la fotografía publicitaria en redes sociales es importante elegir un buen encuadre. Te animamos a explorar formas de mostrar los productos o servicios que no sea la típica en vertical.
Cuida el fondo
Al igual que te hemos comentado en post anteriores, el fondo siempre debemos cuidarlo. Piensa que es parte de la fotografía y por muy buen producto o servicio que mostremos, si el fondo no atrae o lo que es peor, produce rechazo, nuestra fotografía publicitaria no triunfará en redes sociales.
Los fondos de las fotografías para las redes deben cuidarse muchísimo. Por ello, insistimos en que estudies cuál es la mejor localización para mostrar la esencia de la marca en cuestión que desees fotografiar.
Utiliza La Luz natural siempre que puedas
Siempre te recomendamos que utilices luz natural en tus fotografías, ya que aporta volumen, sombras duras o suaves y calidez. En cambio, si utilizas el flash, verás como tus fotografías no salen igual de bien.
Usa los colores corporativos
¡Potencia los colores corporativos de la marca en la foto!
La psicología del color en el branding es muy importante, ya que todas las marcas están representadas por un/unos color/es debido a que es una parte fundamental para dotar a la marca de valores determinados. Por ello, si utilizas los colores corporativos de la marca para la fotografía publicitaria, crearás una buena composición y despertaras emociones.
Esperamos que te hayan servido estos consejos y los apliques. Si tienes alguna duda, no dudes en hacérnosla saber en los comentarios.
De lo contrario, si prefieres que un profesional se encargue de la fotografía publicitaria de tu marca, contacta on nosotros.