Fotografía publicitaria: trucos y consejos
La fotografía publicitaria se ha convertido en uno de los campos más creativos y más demandados gracias a, entre otras cosas, el auge de publicidad en las redes sociales.
¿Pero qué es realmente la fotografía publicitaria? Es aquella destinada a enseñar un producto o servicio de la forma más atractiva posible con el objetivo de guiar al público hacia él y su posible compra.
Es decir, con una sola imagen debes conseguir que el espectador sienta la necesidad de tener el objeto fotografiado. Para ello, hacen falta algunos trucos y consejos del gremio que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos. ¡Toma nota!
3 trucos y consejos para la fotografía publicitaria
- Composición y perspectiva. Son los dos aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de fotografiar productos y objetos. Normalmente, las fotografías tomadas desde arriba, con un ángulo cenital, son las más utilizadas, ya que nos facilitan la colocación de todos los objetos en horizontal.
- Menos siempre es más. No recargues tus composiciones con varios objetos a la vez. Busca composiciones simples pero originales, con perspectivas creativas, utilizando luces y sombras.
- Cuenta una historia. Al igual que en toda disciplina dentro de la fotografía, lo importante es lo que transmites. Intenta insertar tus objetos dentro de una historia para darles calidez y personalidad.
Nuestros trabajos
Si quieres conocer cómo trabajan los expertos en fotografía publicitaria no tienes más que echarle un vistazo a nuestra sección de Portfolio, donde podrás encontrar algunos de ellos. Marcas como Pimentón de la Vera Las Hermanas, Inés Rosales o La Vegana Sevilla han sido algunos de nuestros clientes, que siempre finalizan su colaboración con nosotros esperando una próxima.
¿Quieres ser el siguiente?