INFLUENCIAS DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

INFLUENCIAS DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Las Influencias de Fotografía Gastronómica, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla de los restaurantes contemporáneos que viven en primera persona el Marketing Online a través de las RRSS y, como no, de sus propias Webs.

En la actualidad, el Marketing Online se ha convertido en el pilar fundamental de todo aquel restaurante que pretenda alcanzar al Target mas amplio de clientes.

Emilio Simón Fotografia INFLUENCIAS DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Ello aporta el privilegio de poder seleccionar el publico objetivo que quiere en su local a través, precisamente, de su posicionamiento y de las campañas que desarrolle a través de los profesionales que gestionen el Marketing de su empresa.

En este sentido, las Influencias de Fotografía Gastronómica fue durante mucho tiempo ese tipo de fotografía que estaba pensada para unos pocos que disfrutaban sacando lo mejor del brillo de una berenjena, el rojo intenso del tomate o simplemente plasmar la viveza y frescura de un pescado.

Con el huracán tecnológico que llevamos viviendo años, y que sin lugar a dudas va a continuar.

Hemos podido comprobar el efecto de la mediatización de grandes Chefs con una estrategia de Marketing Online brutal tras ellos, sobre las influencias de la fotografía gastronómica como pilar de su comunicación.

Y, sin lugar a dudas, con el esfuerzo de una Agencia de Comunicación y Publicidad que permite proyectar lo mejor de esos directores de orquesta en que se han convertido los chef contemporáneos.

Sirva como ejemplo: Ferran Adriá, quien no solo ha sido y es un antes y un después en la gastronomía que conocemos actualmente, sino que al mismo tiempo a mostrado al gran público, “esos entusiastas sentados en el patio de butacas”, que la gastronomía no solo se come, sino que se ve, se vive y se siente.

Los grandes Chefs y restaurantes de vanguardia han convertido el arte de la Fotografía Gastronómica en la extensión de expresión gráfica de su creación y, gracias a ello, podemos llegar a ver platos en fotografías de una calidad increíble que forman parte del conjunto de la obra de arte.

En los tiempos que corren los grandes restaurantes, los grandes chefs, y las grandes cadenas, han apostado claramente por invertir sobre las influencias de fotografía gastronómica sobre su imagen global y en especial sobre lo de su plato como producto estrella.

Esta influencia viene determinada claramente por el impacto visual y directo que se ha generado a través de la redes sociales, hecho este que ha puesto como artistas aquellos que antaño andaban entre fogones sin tener ningún tipo de protagonismo.

La cocina española tiene claramente una influencia muy importante sobre la cocina francesa, pero el auge de los chef ha convertido a la cocina española en el buque insignia de la gastronomía a nivel mundial.

El gran impulso en los años 80 gracias a cocinero como Martín Berasategui, Ferrán Adriá, y otros tanto ha dado pie a que la cocina se entienda como una experiencia en la cual se ponen sobre la mesa todos los sentidos. Y no como el simple hecho de comer para alimentarse de forma natural animales racionales.

Es de agradecer el gran esfuerzo que se ha venido realizando por parte de todos esos profesionales del sector hostelero y en especial a esos grandes fotógrafos que han tenido la capacidad de marcar la influencias de fotografía sobre el trabajo de su cliente que no dejan de ser platos elaborados que persiguen claramente envolver a los clientes en una auténtica experiencia gastronómica.

Tags: fotografía gastronómica, fotografía digital, fotografía gastronómica en sevilla, emilio simón, elio estudio, fotografía profesional, fotógrafo sevilla, fotografía de bodas en sevilla, fotógrafo en sevilla, fotógrafo profesional en sevilla, fotógrafo profesional, fotografía de eventos, fotografía de espacios, fotografía publicitaria, fotografía de moda