Lightroom ¿descuida Adobe a sus usuarios?

En el mes de septiembre Adobe lanzó la versión 9.0 de Lightroom Classic CC, pero las livianas modificaciones de esta nueva actualización no corrigen errores con los que conviven los usuarios o no aporta casi nada nuevo.  Los usuarios de Lightroom, siempre han elogiado la buena gestión que se puede hacer de la biblioteca, sin embargo parece que es lo único que todavía salva a este programa del paquete Adobe. Tras estos resultados nos asaltan las dudas de si tendrá un salto de calidad en el futuro o por el contrario desaparecerá y como fotógrafo profesional en Sevilla no hacemos más que preguntarnos sobre Lightroom ¿descuida Adobe a sus usuarios?

Lightroom ¿descuida Adobe a sus usuarios?

La primera queja que tienen los usuarios y que esperaban que se corrigiera con la versión 9.0, es el problema de boqueo y ralentización cuando se trabaja con un volumen alto de fotografías. Pero parece que aún Adobe no ha dado con la manera de revertir esta situación. Algunos usuarios indican que no hay una nueva gestión del color o un nuevo motor de revelado. A pesar de ello algunas novedades pueden aportar un puntito de rapidez a la hora de exportar las fotografías.

5 novedades destacables de la versión 9.0

  1. Exportación de las imágenes: Al contrario que en versiones anteriores ahora puedes poner diferentes destinos,  formatos, niveles de enfoque en el momento de exportar las imágenes. Una novedad que te ahorrará tener que realizar esta acción más de una vez.
  2. Exportación de preajustes: Ahora con un solo clic puedes compartir tus preajustes exportándolos en un formato .zip. que podrás usar en cualquier lado.
  3. Rellenar imágenes: Esta opción es muy útil para montar fotos panorámicas, evitando que existan blancos en la imagen y que tengamos que recortar la foto.
  4. Filtro por colores: Con la función de marcador por colores se ha podido trabar desde hace varias versiones, sin embargo ahora es posible filtrar las imágenes desde estas etiquetas.
  5. Borrar historial previo de edición: En esta nueva versión de Lightroom podrás borrar el historial de edición, de esta manera eliminaras solo lo que hayas modificado desde un determinado punto.

A esta nueva versión de Lightroom se ha sumado alguna más pero nosotros nos quedamos con estas cinco. ¿Cual ha sido tu experiencia con el cambio de versión? Lo que esperamos es que esta situación con el nuevo Lightroom no te quite las ganas de seguir haciendo fotos.