luz natural

Por un lado, tenemos a la luz natural, que es aquella que proviene del sol o de cualquier fenómeno de la naturaleza. Por otro lado, tenemos la luz artificial que es la producida por medios no naturales, como por ejemplo focos o bombillas. Es necesario saber manejar los dos tipos, ya que dependiendo de la situación hay que utilizar una u otra.

¿Luz natural o artificial?

 

La luz natural es más fácil de conseguir, y más barata (es gratis). Esta se encuentra a tu disposición todos los días, solo tienes que saber aprovecharla. Este tipo luz confiere a las fotografías lo que la luz artificial, no puede ofrecer, que es la realidad. Como contrapartida de la luz natural, resaltar que no siempre se puede utilizar. Continuamente está en constante cambio, y nunca es el mismo tipo de luz. Dependiendo de factores como la hora o las nubes, podrá ser una luz de intensidad más fuerte o más débil. Esto provoca que sea difícil manejarla y estemos cambiando los parámetros de la cámara en cada momento.

 

Mientras que la iluminación artificial a diferencia de la natural, se puede hacer uso de ella a cualquier hora. En cuestión de tiempo es mucho mejor que la natural, porque no hay que estar dependiendo del día para poder hacer las fotos, además puedes operar con ella como quieras manejando las intensidades. Como puntos débiles, sobre todo destacar el plano económico, tener un buen equipo de iluminación requiere cierto dinero, que muchos fotógrafos no pueden permitirse. Otro de los inconvenientes que nos encontramos es el tiempo que tenemos que emplear en montar todos los instrumentos, además de tener un lugar específico para poder utilizar y almacenar todos estos elementos.

 

En conclusión, ninguna de las dos es mejor que la otra. Siempre va a depender de lo que tengamos en mente. La luz natural sirve para unas cosas y la luz artificial sirve para otras. Nos decantaremos por aquella que necesitemos a la hora de hacer una sesión de fotos. Aún así cada uno tiene sus preferencias, solo es cuestión de probar la gran variedad de posibilidades que te ofrece cada tipo de luz.

 

 

Tags: composición fotográfica, emilio simón, elio estudio, fotografía profesional, fotógrafo sevilla, fotografía de bodas en sevilla, fotógrafo en sevilla, fotógrafo profesional en sevilla, fotógrafo profesional, fotografía de eventos, fotografía de espacios, fotografía publicitaria, fotografía de moda, fotografía de moda en sevilla, fotografía publicitaria en sevilla, sevilla