murillo fotógrafo

Con motivo del 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano Murillo, se llevan realizando en la ciudad de Sevilla diferentes actividades relacionadas con la vida y obra del pintor, englobadas en el proyecto «Año Murillo». En este marco se inaugura la exposición Murillo fotógrafo de la mano de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y los comisarios Laura León y José Antonio de Lamadrid.

Murillo fotógrafo, claves de la exposición

 

– Recreaciones fotográficas. 

Laura León y José Antonio de Lamadrid son los dos fotógrafos sevillanos que han ideado la exposición. Respondiendo a la pregunta qué haría Murillo si fuese un fotógrafo actual, la exposición consiste en la recreación fotográfica de algunos de los cuadros más significativos del pintor, adaptados a nuestros tiempos. Con ello, prentenden recrear las técnicas de luz y compisición del pintor, así como reinvindicarlo y redescubrirlo.

Una interesante reflexión sobre las conexiones entre dos artes: la fotografía y la pintura, y dos épocas: el barroco y la actual.

 

– Hasta el 22 de abril. 

La exposición, que se inauguró el pasado mes de febrero, puede visitarse hasta el próximo 22 de abril. Situada en Sala Murillo de la Fundación Cajasol, puede visitarse de lunes a sábado, en horario de 11 a 21 horas. Y también los domingos y festivos, de 11 a 18 horas.

 

– Visitas guiadas. 

Si no quieres perderte ningún o deseas vivir al máximo tu experiencia en la exposición, prueba con los talleres o visitas guiadas.

 

 

La organización pone a disposición de quiénes lo requieran, previa cita, un servicio de visitas guiadas y organización de talleres, para adentrarnos más en el universo expositivo. Puedes hacerlo llamando al 955183830 o escribiendo a reservas@monto.es.

 

 

Tags: murillo fotógrafo, fotografía en blanco y negro, composición fotográfica, emilio simón, elio estudio, fotografía profesional, fotógrafo sevilla, fotografía de bodas en sevilla, fotógrafo en sevilla, fotógrafo profesional en sevilla, fotógrafo profesional, fotografía de eventos, fotografía de espacios, fotografía publicitaria, fotografía de moda, fotografía de moda en sevilla, fotografía publicitaria en sevilla, sevilla