ciro pipoli

Es probable que no te suene su nombre, pero Ciro Pipoli se ha convertido en toda una sensación en Instagram. Pero, ¿quién es y por qué se ha hecho tan popular?

En este post de nuestro blog te contamos más sobre la historia de este fotógrafo napolitano que ha conseguido capturar en sus instantáneas en Instagram la idiosincrasia que se esconde en las callejuelas laberínticas de la ciudad del Vesubio.

¿Quién es Ciro Pipoli?

Ciro Pipoli nació en 1996 en Nápoles. Hijo de un tapicero y una ama de casa, se enamoró de la fotografía desde niño. Con 16 años descubrió Instagram, cuando aún se encontraba mucho contenido de fotografía y no sólo de “influencers y blogueros”. Pero se dio cuenta de que la mayoría de lo que reflejaban esas fotografías era sobre ciudades grandes como  Roma, Florencia o Milán y no del sur o de las ciudades más pequeñas y ello despertó su creatividad. Comenzó con el móvil y poco tiempo después consiguió una cámara con la que ha conseguido captar el costumbrismo napolitano.

4 millones de visualizaciones tiene una foto suya en la que el torso bronceado de un anciano con un tatuaje con el lema Tutto passa y un pequeño altar a Diego Armando Maradona de fondo.

«Nápoles representa la persona que soy. Soy Ciro porque he nacido en Nápoles. Esta es una ciudad compleja, pero si naces aquí la entiendes. Con la fotografía trato de hacer comprender a las personas como es Nápoles realmente».

Y eso es lo que busca hacer con sus capturas, representar la Nápoles que conoce, la de los Quartieri Spagnoli, el barrio que lo vio nacer y dentro del cual crece un auténtico ecosistema. ​Ropa tendida en las calles, trattorias, altares y gentes de todo tipo.

¿Qué hace especial la fotografía de Ciro Pipoli?

«Siempre he sentido la necesidad de contar la auténtica belleza de Nápoles, la que se esconde tras la superficie de las cosas y devolver lo que la ciudad me ha dado.  La fotografía es mi lenguaje para decirles a todos que Nápoles, además de ser una ciudad de contradicciones, es una tierra llena de lugares y personas por descubrir, de los cuales nosotros también muchas veces ignoramos o damos por sentada la existencia».

Este fotógrafo autodidacta, busca representar en sus fotografías la idiosincrasia de una ciudad en ocasiones olvidada por el turista habitual. Pues son, según él, esos lugares, en los que las condiciones de vida son más difíciles, donde las personas son” más sensibles y más humanas, hay más contacto entre ellas”.

Todo esto nace del profundo amor que siente por su ciudad y su obsesión es hacer entender a los demás cómo es la gente de Nápoles, cómo viven, como sienten.

Una muestra de la fotografía de Ciro Pipoli

Con su Nikon, recorre las callejuelas de su ciudad capturando instantáneas de las pequeñas estampas que encuentra, desde pescadores, a comerciantes, ancianos que juegan a las cartas o mujeres hablando por teléfono. Y son esas imágenes precisamente las que transmiten una multitud de sensaciones y emociones, desde el dolce far niente (o el placer de no hacer nada) típico del verano, hasta la ingenuidad de la infancia, el amor o los achaques de la vejez.

Ciro Pipoli, costumbrismo napolitano en Instagram 1

https://www.instagram.com/p/CW5kClPIIlO/

https://www.instagram.com/p/Cbhq23SI34k/

https://www.instagram.com/p/CSZDcIkoiWc/

 

Fotógrafo en Sevilla

Si lo que quieres es disfrutar de una fotografía profesional y obtener los resultados que estás buscando, en Emilio Simón te ofrecemos, una calidad sin precedentes y caracterizados por una profesionalidad que nos avala. ¡Echa un vistazo a nuestro trabajo para saber más sobre qué podemos ofrecerte! 

Te invitamos a que contactes con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a conseguir las mejores capturas. 

Por cierto, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!