, , ,

CaixaForum

Robert Capa en Color | CaixaForum Sevilla

“La idea de que ROBERT CAPA fotografió en color, y no solo ocasionalmente, sino regularmente después de 1941 hasta su muerte en 1954,  es sorprendente, incluso chocante para algunos.» (CYNTHIA YOUNG, Comisaría)

Robert Capa en Color | CaixaForum Sevilla

Incluso para los mas amantes, apasionados y fieles seguidores de grandes Fotógrafos como Robert Capa o Cartier Bresson, entre los que me incluyo, sin lugar a dudas; la visita a la Exposición de Robert Capa en Color | CaixaForum Sevilla se convierte en una experiencia de reflexión y análisis.

Robert Capa, junto a Henri Cartier Bresson, George Rodger y David Seymour, fueron los creadores y fundadores del concepto MAGNUM PHOTOS. Como agencia que con el paso de los años se ha convertido en un referente en cuanto a representación de los mejores fotógrafos mundiales se refiere.

Ciertamente, es muy habitual tener en la mente las fotografías de Robert Capa. Especialmente, las relacionadas con los conflictos bélicos de la época y que, sin lugar a dudas, han marcado un hito en cuanto al fotoperiodismo. Imágenes como las de la guerra civil española que dieron la vuelta al mundo y pasaron a la posteridad.

Pero como bien dice el titulo de la exposición, se profundiza en una faceta de Robert Capa desconocida por muchos y que acompaña su vida, especialmente en su ultima etapa. Personalmente me gustaría destacar su periodo en Paris, es sencillamente espectacular.

Una fantástica Exposición por parte de CaixaForum Sevilla que se merece un gran reconocimiento junto a la comisaría de la exposición CYNTHIA YOUNG, por acercar esa faceta menos conocida de uno de los grandes de la fotografía y especialmente del fotoperiodismo.

CaixaForum Sevilla | Robert Capa en Color

 

Tags:  fotógrafo Robert Capa, Robert Capa, fotografía en blanco y negro, composición fotográfica, emilio simón, elio estudio, fotografía profesional, fotógrafo sevilla, fotografía de bodas en sevilla, fotógrafo en sevilla, fotógrafo profesional en sevilla, fotógrafo profesional, fotografía de eventos, fotografía de espacios, fotografía publicitaria, fotografía de moda, fotografía de moda en sevilla, fotografía publicitaria en sevilla, sevilla