Cómo tomar espectaculares fotografías en un día nuboso
Ahora que se acerca el fin del verano, el Sol deja de ser el protagonista de cielos azules ideales para fotografiar y cede su protagonismo a los cielos nubosos. Pero nada más lejos de la realidad, también es posible tomar espectaculares fotografías en un día nuboso. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo nuestro post de hoy y descúbrelo!
Cómo tomar espectaculares fotografías en un día nuboso
Si eres de los que cree que en días nublados no se pueden sacar fotografías espectaculares… no puedes estar más equivocado. No existen las condiciones perfectas para tomar fotografías, sino que existen infinitas posibilidades y situaciones para sacar fotografías que se conviertan en perfectas, ya sea por la composición, por la condiciones, por el entorno… hay miles de oportunidades y nosotros, en el post de hoy, vamos a exponerte las oportunidades que ofrece tomar fotografías en un día nuboso.
Antes de comenzar a disparar, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para que no surjan problemas e imprevistos.
Mejor momento del día para fotografiar las nubes
Como si de un amanecer o de un atardecer se tratase, el mejor momento para fotografiar en un día nuboso es a la salida o a la ida del Sol. A esas horas la luz del Sol se vuelve más intensa, de un color dorado y con una dirección lateral que añade tonos y contrastes entre las nubes y que consiguen un cielo plagado de tonalidades y texturas diferentes.
Si quieres dramatismo, las nubes son el mejor elemento
Si lo que quieres lograr es una fotografía dramática, la mejor opción para lograrlo es tomar fotografías en un día nuboso. Existen pocos elementos que añadan un valor dramático tan fuerte como las nubes, dotando al fotograma de un halo de misterio, secretismo, tristeza, nostalgia… Úsalas de protagonista, juega con ellas y con su encuadre, déjate llevar y sorprende con tus fotografías.
Pon el foco en las nubes, que el horizonte ocupe una pequeña proporción del fotograma
Para tomar fotografías en un día nuboso y realzar el cielo, lo más recomendable es ubicar el horizonte lo más bajo posible dentro del encuadre, lo que dotará a este de un mayor protagonismo. En función de si deseas que sean el elemento principal o el elemento de relleno, colocarás el horizonte de un modo u otro para que sirva como refuerzo del mensaje que quieres transmitir con tu fotografía.
Elige la nube adecuada
En un día nuboso encontramos cientos de nubes diferentes en el cielo. No todas tienen ese algo capaz de enriquecer nuestra fotografía, por lo que recomendamos seleccionar aquellas que merezcan la pena captar. Nubes interesantes, que atraigan la atención del espectador o que refuercen al resto de elementos que encontramos en el fotograma.
Juega con los elementos
Tomar fotografías en un día nuboso no es sólo fotografiar nubes, el cielo nos ofrece muchas posibilidades y elementos para enriquecer nuestros fotogramas. Pájaros, aviones, destellos, globos… úsalos y añádele vida a tu foto.
¡No olvides proteger tu equipo!
Si finalmente le echas valor y te aventuras a tomar fotografías en un día nuboso, las probabilidades de que esas nubes acaben provocando lluvia aumentan, por lo que es posible que tu sesión de fotos o tu equipo salga perjudicado. En este sentido, siempre aconsejamos llevar protección para el equipo, lo que lo respaldaría y lo cuidaría en caso de caerle agua. Una mochila impermeable o bolsas de plástico pueden ser una buena defensa de este material tan sensible.
Teniendo presentes estos 6 consejos, podrás lanzarte a conseguir espectaculares fotografías en un día nuboso… ¡y nosotros queremos verlo! Muéstranoslas etiquetándonos en nuestro perfil de Facebook.