fotografia-de-producto

¿Alguna vez has ido a un restaurante por las fotos que has visto en sus redes sociales? o ¿te has comprado un producto porque viste lo bonito que era en una foto? suele ocurrir y es que la fotografía no solo cuenta historias, sino que también nos transmite sensaciones. Si estás pensando en como se hacen este tipo de fotos, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre la fotografía de producto.

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto son aquellas imágenes que utiliza una marca para vender o presentar un objeto. Una buena fotografía de producto puede transmitir toda la información posible sobre este al futuro comprador.

Pueden ser fotografías de botellas, coches, comida, ropa, maquillaje, muebles, es decir, todo aquello que se pueda vender y pueda a su vez, ser expuesto. 

¿Cuál es el objetivo de la fotografía de producto?

Se puede decir que la fotografía de productos tiene cuatro objetivos claves. 

Despertar interés.

La fotografía debe captar el interés del consumidor y hacer que los posibles compradores quieran adquirir o probar el producto.

Describir el producto.

La fotografía debe contar como es el producto, es decir, transmitir la mayor información posible de él al consumidor. 

Ser diferente.

Si deseas diferenciar tu producto de la competencia y ser la opción preferente dentro de tu sector, la fotografía de producto es un gran acierto para hacerlo.

Consejos para fotografiar productos

Fotografiar productos no es una tarea fácil, ya que las fotografías que se tomen deben ser perfectas. Por ello, queremos darte algunos consejos para que tu sesión de fotos sea todo un éxito.

Producto.

Para que las cosas se hagan bien, debemos empezar por el principio. El producto debe estar impecable, es decir, no tiene que tener polvo, huellas o cualquier otro desperfecto que la fotografía pueda captar. Debemos tener en cuenta que queremos transmitir toda la esencia del producto y si este está en malas condiciones, la información que le transmitiremos al público será negativa. 

Por ello te aconsejamos que primero de todo, lo limpies y lo coloques a ser posible con guantes en el escenario donde será fotografiado. 

Fondo Neutro.

Uno de los aspectos básicos para conseguir una buena fotografía de producto es sin duda, tener un fondo neutro, ya sea blanco o negro. Esto dependerá  de dos cosas. La primera del efecto que le quieras dar a la fotografía. La segunda dependiendo de si el producto es opaco o traslúcido. 

A continuación te explicamos detalladamente para que se utiliza cada fondo:

  • Blanco: Normalmente se utiliza para objetos o alimentos de colores intensos, ya que lo que desea es destacar dicho producto. Un aspecto muy positivo de fotografiar productos en fondos blancos es que son mucho más fáciles de integrar en catálogos, sitios web etc
  • Negros: sin duda el fondo negro aporta seriedad y elegancia. Se suele utilizar mucho para objetos transparentes entre otros.

Iluminación.

La iluminación es fundamental para fotografiar correctamente un producto. La luz natural es un gran aliado para este tipo de fotografías. Pero como la luz natural no depende de ti, te recomendamos que tengas tu propio equipo y uses iluminación artificial. 

De esta manera siempre tendrás control sobre la luz que deseas darle a tus productos. Eso sí, si decides utilizar luz artificial elimina la luz secundaria que pueda provocar variaciones en la iluminación de tu fotografía.  

Trípode.

Disponer de un trípode es fundamental para realizar fotografía de producto, ya que podrás moverlo a tu antojo hasta conseguir el ángulo ideal para la fotografía perfecta. Además, el trípode al estar quieto, aportará una mayor nitidez a la imagen que se tome. Es más, puedes utilizar un control remoto para que ni siquiera tengas que tocar tu cámara. 

Fotografía de producto en Sevilla

Como hemos podido ver en este post, es igual de importante entrar por los ojos de los futuros compradores que la toma de fotos para conseguirlo. Por ello, si necesitas una sesión de fotografía de producto en Sevilla, te invitamos a que veas nuestro portfolio y a que contactes con nosotros sin compromiso. 

 

Es hora de marcar la diferencia.