, ,

Te hablamos de los 5 términos básicos de fotografía que debes conocer

5 términos básicos de fotografía

5 términos básicos de fotografía

 

En Emilio Simón os hemos dado ya un sinfín de consejos para que os introduzcáis en el mundo de la fotografía. ¡Pero nunca hemos empezado por el principio! Existen muchos términos básicos de fotografía que debes conocer para iniciarte en este bello mundo.

Para iniciarte en la fotografía leerás infinidad de artículos, posts, entrevistas y manuales que te enseñarán cómo usar tu cámara como un profesional. ¡Pero te encontrarás con conceptos desconocidos para ti!

Si eres principiante en el mundo de la fotografía, ¡para eso estamos nosotros! Porque te hemos preparado en este nuevo post una lista con los términos básicos de fotografía que debes conocer para comprender todas tus lecturas y triunfar en tus sesiones fotográficas.

Exposición

Más de una vez habrás topado con este término básico en fotografía. Si, como decimos, acabas de empezar, seguro que entiendes por “exposición” algo muy diferente a lo que nos referimos en el mundo de la fotografía.

En este campo, la exposición no es otra cosa que la cantidad de luz que recibe el sensor de tu cámara para poder formar la fotografía. Es decir, es la cantidad de luz que entra en tu cámara cuando vas a tomar una instantánea.

Esta cantidad de luz es una combinación entre el tiempo de exposición y el nivel de iluminación que recibes durante ese tiempo. El tiempo de exposición se controla a través de la velocidad de obturación, mientras que la iluminación se hace a través de la apertura del objetivo.

Velocidad de obturación

Si hemos ido demasiado rápido no te preocupes, iremos por partes. Ahora que sabes qué es la exposición y que esta depende en parte del tiempo, ¿qué es la velocidad de obturación?

Muy fácil: como habrás imaginado, la velocidad de obturación es el período de tiempo en que la cámara deja pasar la luz hacia el sensor. En otras palabras: es el período de tiempo en que la luz está entrando en la cámara.

Por ejemplo: puedes hacer que la luz entre en tu sensor durante 30 segundos o durante 30 minutos. ¡Tú eliges! Y, dependiendo de tu elección –sea alta o baja la velocidad de obturación-, ¡puedes conseguir resultados impresionantes!

Apertura del objetivo

La apertura o apertura del objetivo nos sirve para controlar la iluminación de una escena. Como ya sabes, la velocidad de obturación es el tiempo que la cámara deja pasar la luz. Y la apertura la complementa controlando la cantidad de luz que entra durante ese tiempo.

Como ves, todos los términos básicos de fotografía están relacionados. Con la apertura del objetivo podrás decidir cuánta luz incide en tu instantánea. Si llegas a controlarla, puedes capturar escenas verdaderamente mágicas valiéndote solo de un buen manejo de la apertura.

Sensibilidad ISO

¡Vaya palabra! Pero seguro que también te la has encontrado en tus tareas de documentación sobre fotografía. El ISO está muy relacionado con todos los términos básicos de fotografía que ya te hemos contado.

¿De qué manera? Tu ISO será el encargado de controlar la sensibilidad del sensor de imagen de tu cámara. Es decir, del sensor que se encarga de dejar pasar la luz. Así, tendrás que regularlo teniendo en cuenta los valores anteriores para conseguir la instantánea idónea.

Profundidad de campo

Por último, y aunque no esté estrechamente relacionado con los términos básicos de fotografía anteriores, es muy importante conocer la profundidad de campo. Seguro que este también te suena, ¿verdad?

La profundidad de campo es el rango o sector de tu fotografía que aparecerá de forma más nítida y detallada. Depende, en general, de la apertura del objetivo, de la distancia a la que estemos del objeto a fotografiar, y de la distancia focal.

La profundidad de campo variará si queremos fotografiar un paisaje, a un grupo de personas, si queremos realizar una foto detalle…

estos son los 5 términos básicos de fotografía, que debemos conocer para empezar.

Ahora sí, ¡estás preparado para coger tu cámara! Por fin la comprendes y manejas los conceptos suficientes para crear composiciones profesionales. Pero, si lo que buscas son fotografías profesionales, ¡entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros!