,

Te contamos las 5 apps imprescindibles para un fotógrafo

apps imprescindibles para un fotógrafo

La fotografía es un arte. Y, aunque el grueso del trabajo recae en el fotógrafo y lo que capta a priori con su cámara, ¡la tecnología también ha cambiado esta disciplina! Y existen apps imprescindibles para un fotógrafo.

Si no lo sabías, o no las conoces, ¡atentos a este nuevo post de Emilio Simón! Porque vamos a enseñaros a introducir mejoras tecnológicas en vuestro trabajo fotográfico empezando por las más sencillas.

¿Y por qué las aplicaciones son las más sencillas? Porque suelen tener funciones limitadas, son muy fáciles de usar y perfectas para pulir en muy poco tiempo un gran trabajo.

Y, aunque te pueda parecer poco, lo cierto es que estas apps sí son imprescindibles. Y, cuando las pruebes, ¡no podrás vivir sin ellas! Un fotógrafo siempre tiene mil recursos, y cuantos más pueda llevar encima, mejor.

¿Preparado para conocer las apps imprescindibles para un fotógrafo? ¡Prepara la memoria de tu móvil, porque tus descargas van a echar humo!

Photographers Ephemeris

El nombre de esta aplicación podría traducirse literalmente como “la efeméride de los fotógrafos” y es especialmente útil para aquellos que se dedican a fotografiar la naturaleza o paisajes urbanos.

No obstante, sus funciones son perfectas para cualquier trabajo de exterior. ¿Y cuáles son estas funciones? Pues, sobre todo, aportar información relevante e interesante que condicionará las fotografías de exteriores.

Por ejemplo, esta aplicación te indica las horas de salida y puesta del sol y de la luna, además de su recorrido; la posición de las estrellas; previsiones de color tanto del amanecer como del atardecer…

A toda esta información, Photographers Ephemeris añade mapas topográficos, te permite guardar localizaciones y un montón de funcionalidades más. Si hablamos de fotografía de exterior, ¿es o no es una app imprescindible para un fotógrafo?

PhotoPills

Siguiendo con la fotografía de exteriores y centrándonos mucho más en fotografiar atardeceres, PhotoPills es una de las apps imprescindibles para un fotógrafo que querrás tener seas o no profesional.

Todos hemos querido fotografiar un atardecer mágico, ¡pero es tan difícil! Pues PhotoPills nos lo pone fácil: además de aportarnos datos como horarios de salida y puesta de sol, nos sugiere localidades y horarios perfectos para fotografiar atardeceres.

Además, esta aplicación calcula las fases solares y lunares, el alba y el atardecer, las largas exposiciones, el cálculo DOF…

En resumen: para fotógrafos de exterior cuyo trabajo depende mucho de este tipo de factores (ya sea por la temática de sus proyectos o por la luz), esta es una de las apps más imprescindibles y completas.

Snaspeed

Si hablamos de apps imprescindibles para un fotógrafo en cuanto a edición se refiere, ¡ya estás tardando en conocer, descargar y utilizar snaspeed! Tu móvil se convertirá en un pequeño y portátil cuarto oscuro digital.

Esta aplicación ofrece un sinfín de posibilidades de edición. Si lo tuyo es la fotografía móvil, ¡esta herramienta es de uso obligatorio! Pero, ¿qué ofrece exactamente esta aplicación que la hace tan especial?

Además de las características básicas de cualquier aplicación de edición de fotografía, Snaspeed te permite, por ejemplo, eliminar elementos de una fotografía fácilmente con su función “quitar manchas”.

Las funciones “panel” y “modificación selectiva”, por su parte, te permiten modificar los parámetros de la fotografía solo en determinados puntos de la misma. ¡Un sueño hecho realidad!

Adobe Photoshop Express

Esta aplicación no puede faltar si hablamos de herramientas móviles de edición. ¡Es la Biblia para cualquier fotógrafo en el ordenador, y también puede serlo en tu móvil!

Desarrollada por la propia empresa Adobe, esta aplicación te sacará de más de un apuro, gracias a que es, en base, una versión simple –básica- del programa de edición Adobe Photoshop.

Soft Box Pro

¿Tienes iPad? ¿Necesitas mucha más cantidad de luz pero no has podido llevar contigo tu softbox o algún foco? ¡No pasa absolutamente nada! Soft Box Pro está para solucionarte este tipo de imprevistos.

Esta aplicación, cuyo concepto es increíblemente sencillo, puede salvarte de más de un apuro. Lo que hace es, básicamente, convertir tu iPad en un Softbox portátil.

 

Y tú, ¿tienes ya todas estas aplicaciones? ¿Las conocías? Si prefieres confiar en un profesional, ¡contacta con Emilio Simón y consigue proyectos impactantes y llenos de fuerza!