Los 4 mejores trucos que esconde la cámara del iPhone
¿Conoces todos los trucos que puedes hacer con la cámara del iPhone? ¡Porque son muchos más de los que crees! Y, si eres aficionado a la fotografía móvil, te va a encantar conocerlos todos.
Los teléfonos iPhone no destacan solo por su cámara y, de hecho, existen otras marcas que prestan más atención a la funcionalidad de este añadido. Sin embargo, muchos siguen inclinándose por el iPhone.
Y, aunque crean que están renunciando a una buena cámara móvil, ¡eso es porque no conocen todos los trucos que pueden hacer con la cámara del iPhone!
Nunca será una cámara profesional, claro, pero podemos conseguir instantáneas bastante buenas.
Como decíamos, aunque Apple nunca haya destacado sobre la competencia en esta cuestión, es cierto que en los últimos modelos ha incorporado más funcionalidad y sofisticación a la cámara del iPhone.
Es esta reciente preocupación la que da a los fotógrafos un respiro. ¡Y la que nos ha inspirado para escribir este post sobre los mejores trucos que esconde la cámara del iPhone!
Por eso, si tienes de un iPhone 11 en adelante, ¡sigue leyendo, porque esto te interesa! Si tu modelo, sin embargo, es más antiguo, puedes explorarlo igualmente: algunas funcionalidades llevan escondidas en iPhone desde hace mucho tiempo.
La regla de los tercios ahora en tu móvil
¿Recuerdas la regla de los tercios? ¡Pues gracias a la cámara del iPhone podrás aplicarla en cualquier momento y en cualquier lugar!
Recuerda que esta regla puede ayudarte a llevar a cabo una buena composición de la fotografía.
Como sabes, para implementar la regla de los tercios debes dividir la fotografía en 9 partes, colocando los elementos más importantes en los puntos de intersección de las líneas imaginarias.
Pues bien: la cámara del iPhone cuenta con una cuadrícula que nos ayudará a aplicar esta regla. Puedes activarla entrando a ajustes, fotos y cámara y cuadrícula. ¡Y a componer!
Bloquea el enfoque y la exposición
Como sabes, la cámara del iPhone hace mediciones de la luz de manera automática, ajustando el tiempo de exposición según el punto de enfoque que hayamos marcado. En general, esto es una suerte.
Sin embargo, habrá situaciones en las que bloquear los valores de exposición y el enfoque será mucho mejor, pues evitaremos que el iPhone lo cambie de manera automática cambiando, así, la foto que deseábamos.
Para bloquear estos parámetros simplemente debemos mantener el dedo sobre la pantalla durante tres segundos tocando el punto de enfoque.
Nos aparecerá un aviso de “bloqueo de AE/AF”, que no desaparecerá hasta que hagamos la foto.
Debes saber, además, que la exposición manual es también una opción en la cámara del iPhone: si tocamos el punto de enfoque un momento, aparecerá un “sol” que se mueve arriba y abajo para ajustar el tiempo de exposición.
3 formas de hacer una foto en remoto
Y una la conoces perfectamente: ¡el temporizador! Seguro que llevas años haciendo fotos a distancia con el temporizador. Desde luego, ¡es emocionante! Correr a colocarte, que no se mueva el teléfono, sonríe hasta que se dispare…
No obstante, si prefieres un poco más de tranquilidad en tus fotos en remoto, la cámara del iPhone te da otras dos opciones.
La primera es hacer la foto a través del Apple Watch, que funciona a modo de mando a distancia.
La última, y el secreto mejor guardado de Apple, es que puedes utilizar como disparador en remoto el botón de volumen de los auriculares. ¡Sí, sí, como lo lees! Fácil y a distancia. ¡Pruébalo!
El ultra gran angular del iPhone 11
Muy pocos conocen este truco, y eso que es muy útil. Gracias a la lente ultra gran angular que presenta la cámara del iPhone desde su 11º modelo, existe una opción que permite mejorar las fotografías, añadiendo más información.
La cámara tomará una fotografía con el gran angular y otra con el ultra gran angular. En la galería solo aparecerá la primera, pero si elegimos la opción de “editar” la fotografía nos permitirá añadir la información del ultra gran angular.
Para activar esta función deberás entrar en ajustes, cámara y activar la opción que aparece como “captura fuera del marco de fotos”.
Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Los probarás? Si buscas algo más profesional, ¡siempre puedes contar con Emilio Simón!