Fotografía en verano, estas vacaciones, ¡triunfa con los trucos!

fotografía en verano

La fotografía en verano parece convertirse en algo mucho más importante. De repente, todos queremos tomar fotografías e, incluso, llevar a cabo proyectos de fotografía increíbles.

Profesionales, principiantes, aficionados… ¡La fotografía en verano se convierte en parte de la rutina de todos nosotros!

Y no solo a la hora de viajar: el verano es una estación llena de magia y colores imposibles de captar en otro momento.

Sea por la razón que sea, la fotografía en verano nunca falta. Y, como a mucha gente le falta experiencia en esta disciplina, no siempre se consiguen los resultados deseados. 

¡Pero si sigues leyendo este post eso va a cambiar! Porque en Emilio Simón os hemos preparado una lista con los mejores trucos para triunfar con la fotografía en verano. 

La playa: el escenario predilecto

Si hay una protagonista en la fotografía en verano, esa es la playa. Es un escenario natural, lleno de colores, de historias, y donde tiene cabida casi cualquier temática.

Pero también puede ser un escenario difícil de manejar. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el horizonte debe estar siempre recto, y deberás tener siempre presente la regla de los tercios.

También será interesante que juegues con la composición de la escena: si quieres fotografiar el horizonte, nunca coloques la línea en el centro del encuadre.

¡Otorga importancia al cielo o al suelo, pero nunca dividas la instantánea en partes iguales!

El reto de la iluminación

Si la iluminación en fotografía es siempre un reto, lo es aún más en la fotografía en verano. Los amaneceres y atardeceres en esta época son dignos de inmortalizar… pero también tremendamente escurridizos

Las primeras y las últimas horas del día son las mejores para la fotografía en verano. En primer lugar, porque controlar la luz es mucho más fácil.

En segundo lugar, ¡porque evitarás aglomeraciones! Sobre todo si te encuentras en lugares muy concurridos. 

En verano deberás extremar la precaución respecto a la luz en fotografía. Por ejemplo, para evitar el contraluz, ponte siempre de espaldas al sol. Pero también puedes jugar con él.

Los contrastes en el cielo que ofrece el verano son únicos, así que esta estación es perfecta para practicar la fotografía a contraluz y jugar con la magia de la complicada iluminación veraniega.

¡Atrévete a experimentar!

Fotografía submarina

Si eres un profesional de la fotografía -o aspiras a ello-, la fotografía en verano te brinda una oportunidad única para practicar una disciplina fotográfica divertida a la vez que artística: la fotografía bajo el agua.

Con el equipo fotográfico adecuado, conseguirás tomar instantáneas muy curiosas y refrescantes. ¡Además de vivir una experiencia increíble!

La fotografía submarina es una de las más complicadas, pues debes dominar no solo esta disciplina, sino también el buceo y el manejo del equipo bajo el agua. Eso sí: el resultado merecerá la pena.

Si quieres experimentar con este tipo de fotografía, sin practicarla de manera profesional, en Emilio Simón te aconsejamos que lo hagas en masas de agua pequeñas y poco profundas, minimizando los riesgos. 

Extrema la precaución: cuida tu cámara

La fotografía en verano, ya sea a nivel de aficionado o a nivel profesional, es preciosa. No solo las instantáneas que se toman: también la experiencia de tomarlas.

Sin embargo, el verano y los escenarios típicos de esta estación están llenos de factores que pueden estropear tu cámara: arena, agua, sal, humedad…

Si no conservas tu cámara en perfecto estado no podrás disfrutar de la fotografía en verano, ¡así que considera este truco como el más importante que te vamos a dar en Emilio Simón!

Trata de mantener la cámara a la sombra siempre que sea posible, evitando que se sobrecaliente demasiado.

También será importante que cuentes con una bolsa estanca para guardarla y evitar que entre en contacto con la arena o el agua.

 

Y tú, ¿te atreverás con la fotografía en verano? Si prefieres dejarlo en manos de un profesional, ¡contacta con nosotros!