GoPro: Consejos para mejorar tus fotos
Si te gusta hacer fotografías donde quieras que vayas y hagas lo que hagas, ya sea en el mar, en el aire, o esquiando a gran velocidad, estamos seguros de que tienes una GoPro.
La GoPro se ha convertido en la cámara favorita de aquellos fotógrafos más aventureros ¡y no es para menos, ya que puedes conseguir resultados impresionantes!
Este tipo de cámaras te dan la posibilidad de capturar momentos muy especiales y a la vez complejos, ya que son pequeñas, compactas y ligeras. Con una cámara normal no es tan cómodo fotografiar deportes extremos, capturar ángulos imposibles… entre otras experiencias, pero con las GoPro puedes hacer eso y mucho más.
Si tienes una GoPro o estás pensando en comprarte una, no puedes perderte este post. Desde Emilio Simón queremos darte algunos consejos para mejorar tus fotos con GoPro. ¡Sigue leyendo!
Los mejores consejos para hacer fotos con GoPro
Ponte cómodo y toma nota porque a continuación te contamos algunos consejos específicos para obtener fotografías únicas, especiales y divertidas. ¡Allá vamos!
El fondo es importante
La lente angular de la GoPro genera mucha profundidad de campo, es decir, todos los planos en foco y el fondo también. Por lo que es importante no hacer fotos con un fondo poco cuidado porque con este tipo de cámaras no se puede disimular con desenfoque. Te aconsejamos que el fondo no te distraiga a la hora de hacer la fotografía, no tenga elementos que hagan que el escenario de la foto sea feo o poco llamativo y por supuesto debes tener en cuenta que el fondo acompañe a la historia que deseas contar con tu fotografía.
¡Llena de creatividad tus fotos!
Las GoPro son el elemento perfecto para dejar fluir nuestra creatividad con la fotografía, ya que está ofrece muchas posibilidades. Trata de buscar perspectivas de impacto, puntos de vista diferentes, ¡todo lo que se te ocurra que puedes hacer con tu cámara!
Captura y comparte tu mundo con Time-Lapse
Hay momentos en los que estamos solos con nuestra cámara y no tenemos a nadie que nos haga una foto o un vídeo de lo que estemos haciendo, ¡pero eso no es problema! Si deseas hacerte autorretratos con la GoPro te recomendamos que utilices la función Time-Lapse.
Tan solo debes colocar la cámara en algún lugar que capte aquello que estés haciendo, pones el modo «Time-Lapse» y marcas el intervalo de tiempo que desees. ¡El resultado es increíble!
¡Haz fotos con tu GoPro bajo el agua!
Probablemente las fotos más divertidas que puedes hacer con tu GoPro, son bajo el agua. Para este tipo de fotografías es importante que tengas en cuenta la luz, aunque no lo creas bajo el agua también es fundamental para obtener una imagen nítida y de calidad.
Por ello, te aconsejamos que hagas fotos cerca de la superficie para así obtener esa luz que deseas en tu foto. Una hora muy buena para realizar este tipo de fotografías puede ser desde media mañana hasta las seis de la tarde, ya que son las horas que el sol pega con más fuerza pero el líquido elemento tamiza la luz dando resultados espectaculares.
Cuida la composición de la foto
Cómo bien os hemos comentado en anteriores post, la composición es sumamente importante si deseamos alcanzar buenos resultados.
Te recomendamos que elijas la escena con los elementos adecuados para el tipo de fotografía que deseas tomar, el ángulo perfecto y el encuadre óptimo. Si deseas transmitir dinamismo, coloca tu GoPro en vertical, en cambio si por el contrario prefieres transmitir calma con tu fotografía, el encuadre horizontal es la mejor opción.
¿Qué te han parecido estos cinco consejos para obtener mejores fotos con tu GoPro? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¡Si te ha parecido un post útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales!