Tips para la fotografía de viajes
La fotografía de viajes es una manera increíble de recordar y revivir nuestras experiencias, pero claro, debemos saber hacerlas y tener ciertos aspectos en cuenta para conseguir el resultado que deseamos.
De hecho, ¿cuántas veces has vuelto a casa después de un viaje con paisajes maravillosos y al revisar las fotos que has hecho durante él parece que no tienen nada que ver con lo que has vivido?
Esto suele pasar cuando no utilizamos las herramientas adecuadas, no estamos atentos o no tenemos en cuenta algunos factores a la hora de fotografiar como por ejemplo, la luz o la simetría entre otros.
Por ello, en este post de Emilio Simón, queremos darte algunos tips sobre la fotografía de viajes para que cuando vuelvas de visitar un lugar fantástico, tengas unas fotos increíbles. ¡Comenzamos!
¿Qué es la fotografía de viajes?
La fotografía de viajes es una de las disciplinas más amplias que existen dentro del mundo de la fotografía, pues para captar la esencia de un lugar, su cultura, su geografía o sus costumbres, aúna una gran multitud de disciplinas a su vez: retratos, paisaje o fotografía gastronómica entre otras.
Viajar abre nuestra mente, ensancha el alma, nos enseña a respetar otras culturas, pero lo mejor de todo, es que nos enseña y nos permite practicar muchos tipos de fotografía.
Los mejores tips para la fotografía de viajes
Desde Emilio Simón queremos compartir contigo algunos tips, muy fáciles y cómodos de aplicar para que puedas sacar mejores fotos en tus viajes. ¡Allá vamos!
Utiliza un equipo poco pesado
El primer tip que queremos darte y que consideramos que es fundamental, es que utilices un equipo ligero para que no se te haga pesado viajar con el.
Si es cierto que no es lo mismo un viajero fotógrafo que desea inmortalizar sus viajes y tener ese recuerdo para siempre, que un fotógrafo viajero que viaja expresamente para hacer fotos.
Si perteneces a este último caso, el equipo debe ser más específico en función del tipo de fotografías que desees realizar, pero si eres de los primeros, en ningún caso te recomendamos llevar un equipo pesado.
Haz una lista de aquellas fotos que quieras hacer
En los viajes debemos ser prácticos, ya que es primordial que aprovechemos cada segundo. Por ello, te recomendamos que hagas una lista antes de viajar de todo aquello que te gustaría fotografiar en tu viaje.
Bien es cierto que, durante el viaje, verás detalles que te llamaran la atención y también desearás fotografiar, pero si ya sabes tu destino, seguro que en él, albergan monumentos emblemáticos o enclaves conocidos que estamos seguros de que te gustarían fotografiar. ¡Planéalas con antelación y se harán realidad!
Busca nuevos puntos de vista
En Emilio Simón siempre te hablamos de la originalidad, de lo único, de lo diferente. Por ello, en este post de tips para fotografía de viajes no puede faltar este consejo que siempre te damos.
Cuando vamos de viaje tendemos a hacernos las típicas fotos como por ejemplo, “sujetar” la torre de pisa. No obstante, te recomendamos que te esfuerces por buscar puntos de vista interesantes. Se creativo con los enfoques y en los detalles. En definitiva, ¡tienes que ser original para que tus fotos también lo sean!
Utiliza luz natural siempre que puedas
Otro tip para llevar a cabo de forma adecuada la fotografía de viajes, es que utilices luz natural siempre que puedas. Por regla general, cuando vamos de viaje fotografiamos en exteriores por lo cual en ese caso, no hay problema.
Sin embargo, puede que durante tu viaje te encuentres en algún museo, catedral o cualquier otro lugar, donde la luz natural quizás no es la más adecuada o directamente hay luz artificial.
De ser así, trata de buscar un ángulo en el cual la luz artificial interfiera lo menos posible en las imágenes que vas a realizar. Recuerda que hay malos reflejos que ni con la mejor edición se pueden corregir.
¿Qué te han parecido estos tips? ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!