Drones para fotografía: ¡elige el mejor!
Los drones para fotografía y vídeo han llegado para quedarse. Los profesionales del audiovisual saben que los resultados con ayuda de estos aparatos son increíbles. ¡Y no dudan en usarlos!
En un mundo en el que predomina la imagen, los drones para fotografía se han convertido en una herramienta no ya útil, sino imprescindible para conseguir imágenes impactantes y diferentes.
Ya seas fotógrafo artístico o trabajes en marketing/comunicación, los drones para fotografía harán, desde luego, tu trabajo más fácil. En ambos mundos, aunque no de igual manera, el fotógrafo busca llamar la atención, fijar su trabajo en el recuerdo del público.
Y un dron puede ayudarte a ello, pues te permite alcanzar todos los planos, matices y perspectivas de casi cualquier cosa. Lo difícil será encontrar la imagen perfecta: ¡y ese es el trabajo del fotógrafo!
Por esta creciente importancia de los drones en Emilio Simón hemos decidido traeros en este post una nueva lista: esta vez, la de los mejores drones para fotografía del mercado.
Recuerda que, para utilizar un dron, deberás no solo comprarlo, sino sacarte una licencia oficial que te permita manejarlo. Tienes toda la información aquí. Pero, yendo por partes, ¿cuáles son los mejores drones para fotografía actualmente?
DJI Mavic Pro
Parece haber consenso en el mundo de los drones para fotografía: el modelo DJI Mavic Pro es el gran favorito de los expertos. Es fácil de volar, tiene buena batería y gran calidad de imagen y estabilización de tres ejes.
Además, su portabilidad es muy cómoda y cuenta con determinadas características de seguridad contra fallos del sistema sin parangón en el mercado.
Su tiempo de vuelo es de unos 20 minutos y puede subir hasta 6 kilómetros: ¡más allá de lo que te alcanza la vista! Pero no te preocupes: a través de tu smartphone podrás tener una vista previa de la cámara del dron.
DJI Phantom 4 Pro
El modelo DJI Mavic Pro es el más completo, y el que mejor calidad y facilidad te ofrece por el mejor precio. Pero, si el dinero no es un problema, el modelo DJI Phantom 4 Pro es el rey de los drones para fotografía.
Este modelo añade cinco direcciones para evitar obstáculos en el vuelo, además de incluir una cámara 4K de nada menos que 20 megapíxeles, con un sensor más grande y diferentes modos de vuelo inteligentes.
Además, la duración de la batería es mayor que la de la batería del DJI Mavic Pro, y podrás disfrutar de sus controles de vuelo manuales si eres un tirador avanzado.
El modelo DJI Phantom 4 cuenta con un sensor de 2,5 centímetros que te permite capturar imágenes fijas de 20 megapíxeles, además de vídeos en 4K con hasta 60 cuadros por segundo.
¿Lo que más nos gusta de este dron? Que cuenta con un obturador mecánico y está plagado de controles manuales. Así que, si ya eres un fotógrafo experimentado en drones, ¡esta opción te va a encantar!
Yuneec Typhoon H
¡Nuestro hexacóptero preferido! Este modelo no depende de un smartphone, pues incorpora una pantalla táctil en su control remoto. Eso sí: su cámara no es extraíble.
Como el modelo anterior, la calidad de la cámara es 4K y puede hacer giros de 360º completos, además de evitar un impacto hacia delante.
Además, al contar con 6 rotores, es uno de los drones más seguros: si un rotor falla, el dron seguirá volando.
De todos los drones para fotografía que hemos investigado, el Typhoon H es uno de los más rápidos y ágiles, aunque cuenta con un alcance de vuelo algo limitado -sobre todo en comparación con los otros dos modelos mencionados-.
Es cierto que con la entrada al mercado de otros modelos como los de DJI y GoPro el modelo Typhoon H quedó desplazado. Pero, si estás empezando y tu presupuesto es ajustado, ¡puede ser tu mejor opción!
Y tú, ¿te atreves con los drones para fotografía? ¡Porque en Emilio Simón sí nos atrevemos! Ponte en contacto con nosotros si deseas realizar algún proyecto que incluya fotografía aérea. ¡Te va a encantar!