La fotografía es una buena compañera de viaje

La fotografía es una buena compañera de viaje, vayas solo o acompañado, la cámara o el móvil nunca van a faltar en tu equipaje. Seguro que muchos de vosotros ya estáis planeando los detalles de algún viaje para este año 2020. Las vacaciones de Semana Santa se acercan y son un buen momento para disfrutar de unos días descubriendo nuevos lugares. En nuestra aventura siempre nos acompaña la fotografía, porque ya sea con el móvil o con una cámara, nos encanta capturar momentos y paisajes para recodar siempre esos días. ¿Eres de los que colecciona recuerdos en forma de álbum o las guardas en capetas en tu ordenador?

La fotografía es una buena compañera de viaje

Antes de salir de viaje preparamos todos los detalles para no olvidarnos de nada. La maleta, además de ropa, va llena de ganas e ilusión por conocer nuevas ciudades y culturas. Ya sea un viaje por España o por el extranjero hay una cosa que no va a cambiar nunca y es que vamos a querer recordar cada detalle. Para ello contamos con las nuevas tecnologías que en forma de vídeo y de foto nos harán rememorar esos días de aventuras.

Las redes sociales también nos hacen estar atentos a las cosas mas ‘instagramebales’, para compartirlas con nuestros seguidores. Cuando vamos de viaje no solo nos sacamos retratos a nosotros mismo, también capturamos imágenes de calles y monumentos. En un estudio  realizado por la agencia Alamy permitió hacer una lista de los monumentos más fotografiados. En cabeza se encuentra la Torre Eifel en París, es también en la capital francesa donde se encuentra Notre Dame. En su caso la catedral parisina ocupa la segunda posición por delante del famoso Big Ben de Londres.

Para tener unas fotografías perfectas de tus vacaciones te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir recuerdos preciosos.

  • Conoce bien el lugar que visitas: te recomendamos que antes de llegar a tu destino te informes un poco sobre lo que se puedes hacer, los lugares más visitados, pero también te recomendamos que vayas un poco más allá y descubras lugares únicos y poco visitados. Seguro que eligiendo escenarios y paisajes más selectos tus fotos serán más exclusivas.
  • ¿Qué quieres contar con tu imagen? Tener claro esto te ayudará a componer una foto teniendo en cuanta los detalles, la composición y los accesorios. También será útil para ver el ángulo y el enfoque que quieres usar para darle más potencia a tu relato.
  • Elige la mejor luz. Cada ciudad tiene una luz propia y especial por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo para descubrir cual es la más adecuada para tus fotos. Aunque en ocasiones tengas que madrugar un poco para disfrutar de un bonito amanecer, estamos seguros que merecerá la pena.
  • Improvisa. A pesar de que lleves algunos apuntes sobre dónde y cómo quieres hacer una foto, te invitamos a que te fijes en lo que te rodea y pruebes algunos puntos de vista y escenarios que vayas encontrado a tu paso.
  • Selección y edición. Cuando nos disponemos a ver las fotos siempre nos encontramos con algunas repetidas. Te aconsejamos que elijas la mejor y las demás las descartes. A veces importa más la calidad que la cantidad. Una vez seleccionadas te recomendamos que la sometas a una leve edición, para mejorar la exposición o el contraste. Leves modificaciones que te ayudarán a conseguir un mejor resultado.

Esperamos que estos consejos sean útiles de cara a tus próximos viajes. Te recordamos que en el blog Emilio Simón podrás encontrar más consejos sobre fotografía, todos fruto de la larga trayectoria que tenemos en este arte.