, , , , ,

Los 5 filtros más profesionales para editar tus fotos

filtros más profesionales

Hoy en día, la fotografía no es nada sin la posproducción. Encontrar los filtros más profesionales para editar las fotos es todo un mundo, y depende de nuestro propósito acertaremos o no con este o aquel. Desde luego, no es tarea fácil.

En Emilio Simón somos conscientes de eso, y por eso os hemos preparado una lista con los filtros más profesionales del mercado: queremos que trates tus fotografías con el mismo cariño con el que tú las has hecho. Como siempre, ¡nosotros te damos la información y tú eliges cómo crear tu magia!

Te recomendamos los 5 filtros más profesionales que puedes utilizar en tus fotografías

Los filtros más profesionales en VSCO Cam

VSCO Cam es una aplicación móvil de edición fotográfica que te salvará de algún que otro apuro de la manera más profesional. De entre todas sus posibilidades, vamos a destacar dos de sus filtros.

El primero de ellos es el A6. Este filtro consigue un retoque sutil que, a la vez, mejora sustancialmente una fotografía: es capaz de aumentar su nitidez y remarca los tonos oscuros, agregando además un sutil tono anaranjado. Es cierto que, como cualquier filtro, no vale para cualquier fotografía, pero si eres capaz de emparejar el A6 con la fotografía indicada sabrás de lo que hablamos.

El segundo filtro de VSCO Cam es el C1. Este filtro es básicamente el filtro vintage que todos conocemos, pero con un acabado mucho más profesional y sutil. Basa los cambios en tonos rosados que envejecen tu fotografía casi sin que se note. Si eres fan de lo vintage, ¡este es tu filtro!

Orange & Teal: el filtro del verano

¿Sueñas con ser instagramer? ¿Te tiras horas eligiendo los mejores filtros para subir la foto perfecta? Entonces esto te interesa: Orange & Teal consigue que los tonos azules parezcan esmeralda y que el verde, el naranja o el rojo destaquen sobre el resto de colores.

¿Y qué conseguimos con esto? Fotos cálidas, que resaltan el moreno de la piel y los tonos básicos de un paisaje veraniego. En otras palabras, si le coges el truco, puedes convertir tu foto en el pueblo en una foto de revista de viajes.

En realidad, Orange & Teal no es un filtro, sino un “preset”, es decir, un ajuste de revelado. Pero preferimos incluirlo porque, en cuanto lo probéis, no podréis dejar de usarlo. ¡Sube tus fotos retocadas con Orange & Teal y etiquétanos para que veamos el resultado final!

Afterlight

Afterlight es una de las aplicaciones más famosas de edición móvil, y también tiene uno de los filtros más profesionales de blanco y negro del mercado: se llama raven y marca la diferencia, pues potencia bastante la escala de grises, aportando fuerza a tu fotografía y editándola en blanco y negro sin que parezca “forzado”, como otros filtros del mismo efecto.

Aunque este es un post sobre filtros, queremos aprovechar para daros un dato interesante sobre afterlight: puedes usar dos filtros a la vez, lo que no solo es novedoso sino que te da más libertad de creación. ¡Prácticamente puedes crear tus propios filtros!

No sin Cymera

¡Se acabó el maquillaje! Cymera es una aplicación móvil perfecta para selfies que destaca en el filtro más cotizado: el filtro de “belleza”. Hay cinco niveles en el filtro, nosotros os aconsejamos usar los primeros para que la edición no sea evidente.

Con Cymera puedes igualar tu piel, estrechar tu cara, cambiar el color de tu pelo… Vale, estos retoques no suelen necesitarse para fotos muy profesionales, pero no podíamos dejar de nombrar esta aplicación por ser, dentro de este tipo de edición, la más sutil.

 

Ahora que conocéis algunos de los filtros más profesionales para editar fotos podéis lanzaros a cualquier aventura: si algo tiene la fotografía actual es que pueden salir cosas maravillosas del material más insospechado. En Emilio Simón lo sabemos bien, y por eso os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro portfolio. Y, si te gusta lo que ves, ¡tal vez podamos ser tu fotógrafo de confianza!