Fotografía Corporativa en Sevilla
Tipos de fotografía corporativa
En fotografía corporativa podemos encontrar distintos estilos de fotos a realizar ¡Muy atentos que os explicamos uno a uno!
Fotografía retrato
En la fotografía corporativa podemos encontrar el grupo de fotografía retrato. Dentro de la misma, podemos encontrar retratos individuales, grupales y en estudio o en otras localizaciones.
Los retratos individuales son aquellos en los que la persona mira directamente a cámara, pudiendo ser diferentes planos:
- Primer plano
- Plano medio corto
- Plano medio
- Plano americano o 3/4
Por otro lado, están los grupales. En este caso, los planos no pueden ser tan cerrados. Por lo que cuantas más personas aparezcan en la fotografía, más general debe ser el plano. Por ello, es importante fijarnos en detalles diferentes a la hora de realizar tales fotografías.
Por último, dentro de los retratos corporativos, se encuentran los de estudio o en otras localizaciones. La principal diferencia entre los retratos corporativos hechos en estudio o en otras localizaciones, es que el que se realiza en estudio suele ser más serios, aun cuando la persona salga sonriendo. Por otro lado, cuando se realiza fotografía corporativa en otras localizaciones, el propósito es ni más ni menos que conseguir imágenes más dinámicas.
Fotografías corporativas de los espacios
Si queremos vender nuestra empresa, es importante mostrarla. Por ello, consideramos muy importante enseñar los espacios en los cuales se trabaja. Para ello, se realizan fotografías corporativas de los espacios. Dentro de este grupo, es posible encontrar diferentes tipos de fotos:
– Mostrar donde se encuentra tu empresa es muy buena opción. Para ello, podemos realizar fotos del edificio, de la fachada principal en caso de que el edificio entero no pertenezca a la empresa entre otros aspectos. Eso si, siempre que la empresa se encuentre en un entorno que sea visiblemente bonito. De no ser así, no recomendamos dichas fotos.
– También es importante mostrar el interior de tu empresa con fotografías de los diferentes espacios como por ejemplo: Recepción, salas de consulta individuales, diferentes naves en caso de fábricas, espacios de descanso para trabajadores, salas de reuniones, espacios de trabajo/oficinas entre otras localizaciones interesantes de la empresa.
Objetivos de la Fotografía Corporativa
La fotografía corporativa tiene la misión de definir una empresa, es decir, tanto a sus valores como a la esencia de sus productos y servicios y trabajadores de la misma.
No obstante, este tipo de fotografía tiene diferentes objetivos, los cuales te contamos a continuación:
– Las fotografías corporativas son fundamentales para una página web. En esta deberán de representar cada una de las secciones de la web. Por ejemplo, dentro del apartado de “Equipo” o “Nosotros”, deberán de estar los retratos de los integrantes de la empresa. Por otro lado, en el apartado de productos, estarán los mismos, lógicamente. Pues así con todas las secciones que posiblemente pueda haber en una web corporativa.
– Las mismas fotografías corporativas de tu web se pueden utilizar en las redes sociales de la empresa para proyectar la imagen y los valores de la misma. En la propia sesión además de las fotografías retrato de los trabajadores, también es muy común realizar fotografías más desenfadadas para conectar más con el público en redes.
– Por otro lado, si algún día la empresa participa en un evento o sale en alguna revista, las fotografías corporativas son ideales para ello.
– Si deseas publicitar tu empresa, tanto de forma analógica como online, puedes usar las fotografías corporativas.
Como has podido ver, todo esto son usos específicos que se les puede dar a las fotografías corporativas pero, es posible usarse para cualquier ocasión que consideres.
Fotografía Corporativa en Sevilla
Si estás buscando un fotógrafo para empresas en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de sacar el máximo partido a tu empresa 😉
¡Esperamos que te haya gustado este post sobre fotografía corporativa en Sevilla!
¡No olvides seguirnos en redes sociales!