,

Fotografías con Drone | 6 Tips para hacer

fotografias con drone

Hace unos años se comenzó a trabajar las fotografías con drone, motivado por la aparición de este artilugio, capaz de tomar fotografías aéreas mediante control remoto.

Parecía un aparato revolucionario cuyo impacto no dejaba claro si realmente sería accesible para todos; con el paso del tiempo, podemos confirmar que la fotografía con drones es uno de los servicios más demandados en la actualidad por aquellas empresas que quieren generar un impacto diferente con su material audiovisual.

Tomar fotografías con drone aporta un plus a tu contenido, a tu imagen de marca, a tu presencia en internet.

Por este motivo, en Emilio Simón decidimos ponernos en marcha y consolidar a nuestro equipo como controlador de fotografías de drone, contando, por tanto, con todas las licencias necesarias para llevarlo a cabo con la máxima legalidad y seguridad requerida.

Realizar contenido audiovisual mediante el uso de drone no está al alcance de cualquiera, por eso se recomienda contar con profesionales con experiencia en ello, que conozcan los entresijos y recomendaciones fundamentales para que todo salga según lo planificado.

En Emilio Simón queremos poner nuestros conocimientos a vuestra disposición y, para ello, hemos recopilado los tips esenciales para que las fotografías con drone se realicen de la mejor manera posible. ¡Allá vamos!

6 Tips para conseguir las mejores fotografías con drone

Partimos de la base que si eres fotógrafo profesional o amante de la fotografía, aunque tu cámara esté en el aire, las reglas, consejos e indicaciones que manejas para las sesiones, son casi las mismas que aplicarás en el aire, lo que variará, en cierto modo, será la planificación previa para llevar a cabo estas sesiones fotográficas.

Aprende a volar antes de ponerte en marcha: esto es vital, si no conoces el manejo y no eres capaz de reaccionar a cualquier imprevisto, de esquivar obstáculos, a despegar, a aterrizar… te será muy complicado conseguir grandes fotografías con drone.

La fotografía con drone no se realiza de manera individual: según la legislación española vigente, es obligatorio que cuando se esté trabajando con un drone haya dos personas a cargo, el piloto y el observador. Uno se encargará de controlar el drone desde la pantalla y fotografiar y el otro de vigilar el drone para que no se tope con obstáculos o padezca algun imprevisto.

Más alto no siempre es mejor: esto se produce porque al volar más alto, entran más elementos en el plano, por lo tanto se pierde la perspectiva de centrar el interés en algo concreto.

¡Écha un ojo a Google Earth!: la herramienta gratuita de Google ofrece detalles exactos y preciosos de cualquier zona. Podrás comprobar los lugares a vista de pájaro, así como con la vista 3D, inclinando tus disparos para que compruebes con exactitud como quedaría cada disparo.

Photopills puede ser tu gran aliado: la aplicación ha implementado un módulo especializado en fotografías con drone. Te permitirá seleccionar tu drone y ver el campo de visión exacto que tendrá. Asimismo podrás guardar los puntos marcados en la aplicación para futuras sesiones.

Equípate bien, no te quedes corto de batería: la duración de una batería de drone suele oscilar entre los 20 y 30 minutos, poco para lo que se suele tardar en encontrar el punto perfecto, el plano, la inclinación, controlar la luz… por este motivo se recomienda llevar al menos dos baterías, ya que no siempre es posible cargarla en la localización en la que estemos realizando la sesión.

 

Para el equipo de Emilio Simón, estos serías los consejos más importantes para iniciarse o profesionalizarse en el ámbito de la fotografía con drone. Lo fundamental es siempre contar con profesionales capacitados y autorizados en realizar este tipo de sesiones, por tanto, te invitamos a que te pongas en nuestras manos y dejes volar nuestra imaginación, ¡nunca mejor dicho!

¡Estamos deseando echar a volar!

Ponte en contacto con nosotros