El beso más famoso de la historia

El beso más famoso de la historia 1

En el día de hoy, 13 de abril, se celebra el día mundial del beso. Sin embargo, nuestro país junto con otros muchos países del mundo, se encuentran en estos momentos sumergidos dentro de una auténtica crisis sanitaria, que no nos permite mantener el contacto los unos con otros.

Pero no por ello vamos a dejar de celebrar este día ¿Verdad?, porque podemos guardar estas ganas de achuchar a esa persona tan especial para cuando todos podamos vernos en persona. ¡Ese día será increíble!

Mientras tanto, para conmemorar este bonito día, te traemos un post muy interesante que habla sobre el famoso beso entre el marinero y la enfermera en Times Square y algunos datos muy curiosos acerca de ese hecho. ¿Quieres conocerlos? ¡Quédate!

El beso más famoso de la historia

Seguro que has visto y escuchado hablar de esta mítica fotografía millones de veces, y es que esta instantánea se ha convertido en toda una reliquia con el paso de los años.

La escena presencia como un marinero anónimo besa a una enfermera desconocida en plena plaza de Times Square, en Nueva York, en el día de la victoria durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, esta icónica imagen, la cual ha estado dando la vuelta al mundo durante estos años, esconde algunos secretos que hasta algún tiempo después, no se han ido descubriendo. Y es que, según relata el autor de la fotografía, Alfred Eisenstaedt, el marino de la fotografía no sólo besó de improvisto a la enfermera del retrato, sino que, de su gran entusiasmo por la conseguida victoria, besaba a todas aquellas mujeres que se encontraba por su camino, fuese ésta mayor, joven y con cualquier tipo de fisonomía.

No obstante, no fue hasta que el protagonista de la instantánea besó a la enfermera, cuando el fotógrafo y autor de la imagen quedó embelesado por esta captura. Ya que según reconoció en una entrevista posterior, le pareció perfecta para transmitir todo lo que esta victoria destellaba.

¿Quiénes son los autores del beso?

Con el paso del tiempo, la instantánea comenzó a ser cada vez más significativa, dada su intrigante trasfondo, dos auténticos desconocidos que se besan en plena calle. Y es por esto por lo que se empezó a investigar concienzudamente sobre los verdaderos autores del famoso beso en Times Square.

Hasta el punto, donde el propio autor de la fotografía, Alfred Eisenstaedt, creó una campaña para poder localizar a los protagonistas y saber sobre ellos. Gracias a esta campaña y a la comparación entre la fisonomía y tatuajes del marinero de la mítica imagen y los finalistas para ser el candidato, se consiguió encontrar al famoso marinero.

Su nombre es George Mendonsa, y cuenta abiertamente que se encontraba en el cine con su novia cuando le llegaron noticias de que Japón se rendía, y por lo tanto la victoria había llegado. De manera que, su cita de aquel entonces, Rita Petry, que fue la que se convirtió posteriormente en su esposa, estaba totalmente al corriente de los besos que su chico estaba regalando y a lo que afirmó que en ningún momento le pareció mal esta escena, dado que reconoce que se trataba de un auténtico acto de júbilo y alegría.

Por la otra parte, Edith Shain la enfermera desconocida que recibe ese verdadero beso de felicidad, relata que en aquel entonces tenía 27 años y declara que era totalmente consciente de cómo ese chico marine besaba con entusiasmo a todo el que se antepusiera en su camino, de manera que en ningún momento se opuso a ese beso que tan famoso se llegó a convertir.