Los mejores objetivos para viajes

mejores objetivos para viajes

Es verano y nos apetece viajar y fotografiar todo aquello que veamos, el problema viene a la hora de hacer la maleta, ya que no sabemos cuales son los mejores objetivos para viajes

Resulta que a veces queremos llevarnos todos los objetivos con el fin de poder tener una gran versatilidad a la hora de fotografiar, lo cual puede ser muy engorroso, ya que a día de hoy existen miles de alternativas y podemos llegar a abrumarnos.

Por ello, desde Emilio Simón, hemos preparado este post, con el fin de dar una serie de ideas claves y orientarnos a la hora de elegir los mejores objetivos para viajar.

Los mejores objetivos para viajes

Anteriormente hacíamos referencia a la intención de querer llevar todos nuestros objetivos intercambiables con el fin de adaptarnos a la situación y sacar el mejor objetivo en el momento adecuado, el problema reside en que, de cara a un viaje, lo mejor es ir ligero.

Por ello, a partir de aquí, indicaremos unos básicos que serán de ayuda a la hora de elegir los mejores objetivos para viajes.

A dónde viajas y preferencias 

En primer lugar y lo más importante es tener claro tu destino y cómo eso puede afectar a la hora de sacar tus fotografías, ya que dependiendo del destino podrás optar por un objetivo u otro, por ejemplo, si vas a algún tipo de safari, lo ideal sería un teleobjetivo, pero por otro lado, si vas a visitar una playa o montaña, con un objetivo normal sería más que suficiente.

En segundo lugar y aunque parezca obvio, deja claras tus preferencias y tu manera de trabajar, de esta manera podrás acotar los objetivos que quieras llevarte. 

¿Fijo o variable?

Es importante dejar clara la preferencia de si queremos usar un objetivo fijo o variable en nuestro viaje, cada uno tiene sus pros y contras, por ello vamos a dar algunas pinceladas de lo que ofrecen.

En el caso de los fijos, encontramos su reducido tamaño, gran luminosidad y mejor calidad de imagen, por otro lado, y en el caso de los variables, tenemos su mejor comodidad y obviamente, que no tendremos que estar cambiando de objetivo constantemente. 

Desde aquí, y por comodidad te recomendamos que uses el fijo, ya que el objetivo es viajar ligero y con un zoom todoterreno, tendremos más que suficiente para ir adaptándonos a las situaciones que vayamos encontrando.

Aún así y como lo más importante son tus preferencias te daremos algunos consejos de ambas opciones:

  • Fijos: nuestra recomendación sería el fijo de 50 mm, siendo una opción muy recomendada para todas las cámaras, teniendo modelos tales como Canon EF 50mm f/1.4 USM o el Nikon AF-S 50mm F1.8 G.
  • Zoom: Lo ideal para este tipo de objetivos serían las variantes de 12-42mm, 17-50 mm, 24-70 mm. Teniendo opciones muy recomendadas como Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary, Montura Canon o el Nikkon AF-S DX 16-80 mm.

Optando por un todo terreno 

Como bien decíamos en párrafos anteriores, el mejor objetivo para viajes, recomendamos que sea uno que más o menos te sirva para todo, ayudándote en ligereza y en poder adaptarte a todo tipo de situaciones.

En este caso podemos encontrar modelos tales como el Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC en versión Canon o Nikon, por el contrario, si estás buscando una opción más modesta, puedes optar el Canon EF 18-20mm f/3.5-5.6 IS.

En ambos casos tendrás el mejor objetivo para viajar, ya que te ofrecerá todo lo que necesites.

¡Esperamos que te sirvan estos tips para elegir los mejores objetivos para viajes!

Fotógrafo en Sevilla

Después de dar estos pequeños consejos sobre los mejores objetivos para viajar, solo nos queda decirte que si estás buscando un fotógrafo en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales! 😉