Conoce los diferentes tipos de fotografías publicitarias
Conoce los diferentes tipos de fotografías publicitarias con consejos muy prácticos para la iniciación a la fotografías publicitarias. Con este tipo de fotos, lo que se pretende es llamar tu atención, la tuya y la de todos que la observan. La fotografía publicitaria tiene muchas ramas de especialización, pero iremos viendo todas a lo largo de este post.
Como ya hemos dicho con anterioridad, con la fotografías publicitarias lo que pretendemos es trasmitir un mensaje a un grupo de personas, normalmente la de ejecutar una acción concreta; llámese compra de un producto o solicitar determinada información, entre otros.
La fotografías publicitarias principalmente busca que la imagen no pase inadvertida y que el mensaje llegue a buen puerto. Habitualmente lo que se busca es el deseo de conseguir ese producto o servicio que se está viendo en la imagen.
Hay aspectos didácticos, que todo fotógrafo debe conocer; entre otros, pueden ser el dominio de la luz, el color el movimiento, conocimiento del equipo fotográfico, ser original o saber improvisar.
Diferentes modelos de fotografías publicitarias
Existen diferentes tipos de fotografía publicitaria. A continuación os mostramos los más habituales.
- Fotografía del producto. Quizás sea el tipo más extendido. La idea general, es que el producto debe aparecer en perfecto estado y de forma muy deseable.
- Con este concepto, lo que se quiere es trasmitir una forma de vida, intenta emocionarnos desear lo que estamos viendo.
- La fotografía gastronómica, intenta que con los ojos queramos comernos la comida, de ahí la importancia de mostrarla de la manera más apetecible posible.
- Suelen ir destinadas a páginas web, todas ellas están relacionadas con el mundo empresarial, académico…
Proceso de las fotografías publicitarias
La fotografía publicitaria tiene que pasar por un proceso para que toda la información conseguida se pueda plasmar en una imagen de calidad.
- Necesitamos recoger toda la información relacionada con la imagen que se quiere conseguir.
- Plasmamos el briefing en la idea que queremos llevar a cabo.
- Planificación. Una vez tenemos todo claro, hay que plasmar la idea en la fotografía.
- Equipo de trabajo. Todo lo relacionado con el desarrollo del trabajo, cámaras fotográficas, drones…
- Escenografía. Lugar en el que se tomaran las fotos. Por lo que todo tiene que estar controlado al milímetro, ya que no hay cabida para errores: luz, reflejos…
- Edición. Normalmente el fotógrafo es quien edita, corrige o cambia algún aspecto en la edición final.
Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de fotografías publicitarias, no tienes más que echarle un vistazo a la sección de portfolio o ponerte con contacto con nosotros a través de la página web o redes sociales.
¿Quieres destacar?