Consejos para hacer fotografías con flash
El flash es el gran aliado para los fotógrafos, por ello, es muy importante poder controlar la luz a nuestro antojo y no estar dependiendo constantemente de la luz natural. Aunque, por otro lado, el uso del flash también puede ser complicado y no darnos los resultados que queramos.
Por ello, en este nuevo post de Emilio Simón, te daremos las claves principales para sacar el máximo partido al flash con el fin de obtener las mejores fotografías ¡Empezamos!
Claves en el uso del flash
El flash, ese elemento tan importante para nuestras fotografías, como bien te decíamos anteriormente, al ser tan fundamental, puede volverse en nuestra contra si no sabemos usarlo de manera óptima. Por ello, en este post, te daremos las principales claves en el uso del flash.
Iremos repasando los aspectos fundamentales para que puedas ayudarte de estos consejos, como bien decimos siempre, te enseñamos a andar, el trabajo posterior e investigación ya corre de tu cuenta ¡es lo bonito de la fotografía!
Tú controlas el flash
Normalmente, el uso del flash se utiliza de manera frontal, es decir, lo usamos incorporados en la propia cámara y nosotros te recomendamos todo lo contrario. Aconsejamos separarlo de la misma y jugar con el propio flash, ya que su uso frontal solo sirve para contadas ocasiones.
Con esto, perdemos el control sobre la luz y se ilumina todo por igual. A partir de aquí lo que te recomendamos es que te hagas con emisores y receptores de luz que sean compatibles con tu cámara. De esta manera podremos ir jugando y controlando la luz a nuestro antojo y no desde un solo punto fijo.
Controla la distancia
Otro de los aspectos a tener en cuenta, es la distancia en la que colocamos el flash, esto hará que la luz de diferentes efectos a nuestras fotografías.
Por un lado, si colocamos el flash cerca del objetivo, nos dará un efecto el cual resalta el propio objeto y oscurece el fondo, esto lo podemos usar si queremos resaltar un primer plano de algo en concreto. Por otro lado, si lo alejamos, el rango de luz aumentará, iluminando todo el espacio, por ello si queremos darle luz a un grupo grande de personas u objetos, solo tendremos que alejarnos.
El tamaño de la luz
No podemos olvidarnos del tamaño de la luz, ya que dependiendo de como esta salga del objeto que estemos usando, nos dará un resultado u otro. También nos gustaría resaltar el tipo de luz o de sombras que queramos obtener, si duras o suaves, por ejemplo.
Por ello, nuestra principal recomendación es que trabajes con difusores, ventanas o paraguas, con el fin de controlar la luz, ya que en la fotografía estos son los mejores objetos para controlar la luz a nuestro antojo. Cada fotógrafo puede preferir un objeto u otro, lo importante es ir experimentando y ver cual es el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
No olvides el modo manual
Normalmente podemos elegir la opción de flash en automático o manual, desde este post, te recomendamos que trabajes con el modo manual, ya que de esta forma podremos tener un control perfecto de la luz.
En esto existen dos premisas fundamentales, si abrimos el diafragma podremos tener mayor luz por parte del flash, en cambio si cerramos el diafragma, podremos obtener más luz de ambiente, cosa la cual nos permitirá ir haciendo cambios y adaptándonos a diferentes situaciones.
Fotógrafo en Sevilla
Si estás buscando un fotógrafo en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con Emilio Simón.
Garantía y profesionalidad siempre garantizada.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales! 😉