Disco duro para fotógrafos: consejos antes de comprar uno

Disco duro para fotógrafos

Los que nos dedicamos al mundo de la fotografía debemos de contar con todos los artilugios necesarios para garantizar que no vamos a perder el material. Por eso, debemos de contar con un buen disco duro para fotógrafos y poder tener nuestros archivos a salvo.

¿Qué debemos de tener presente antes de comprar un disco duro? Hay que tener en cuenta muchos factores. En nuestra nueva entrada al blog te contamos las claves a tener en cuenta si estás buscando el mejor dispositivo para almacenar tus archivos sin el riesgo de perder material.

Desde Emilio Simón, fotógrafo profesional en Sevilla, te recomendamos elegir bien el disco duro para garantizar el desarrollo óptimo de tu trabajo.

La importancia del disco duro para fotógrafos

En nuestra carrera profesional y en nuestro día a día, contar con un buen disco duro para fotógrafos es indispensable. Dependemos del material que recopilamos y realizamos diariamente. Conservarlo de manera prolongada en el tiempo, nos garantiza contar con material suficiente para situaciones en las que surgen imprevistos.

Las fotografías que realizamos son nuestro soporte y más si se es un fotógrafo profesional. Las fotografías que vamos obteniendo durante nuestra carrera van adquiriendo valor, por lo que poder conservarlas en el tiempo, nos garantiza tener un tesoro sentimental de por vida.

En el mercado hay muchos tipos de discos duros, lo ideal es elegir el adecuado según el uso que le vayamos a dar. Hay que tener en cuenta muchos aspectos: tamaño, tecnología, conexión y velocidad de rotación.

Los fotógrafos profesionales o aquellos que lo hagan por afición, utilizan el disco duro de diferentes formas. Bien para almacenar archivos o para trabajar con programas y datos. Para cada uno de ellos, se recomienda un tipo de disco duro.

Tipos de conexiones de un disco duro para fotógrafos

Cuando te decides por comprar un disco duro, la primera pregunta que se te hará es el tipo de conexión, pero no pasa nada si no sabes la respuesta. ¡Te ayudamos!

En los discos duros internos contamos con las conexiones SATA o SAS, te aconsejamos la más rápida: la SATA.

Todo depende del ordenador con el que trabajemos, no es igual trabajar con un portátil que con uno de mesa. Si ves las especificaciones de la placa madre, podrás conocer cuál es la conexión más rápida que puedes usar.

Finalmente, si lo que se quiere es un disco externo, la cosa es más sencilla. Solo necesitas elegir el tipo de USB de tu ordenador y pedir el más rápido.

Tipos de almacenamiento en un disco duro

En el mercado de los discos duros podemos encontrar dos opciones:

  • SSD: almacenan la información en microchips con memorias flash interconectadas. Todo depende del procesador y la eficiencia de este, marca la velocidad del disco.
  • HDD: almacenan los datos de manera permanente y emplean magnetismos para grabarlos. La velocidad de este está marcada por la rapidez a la que giran los discos rígidos de su interior.

Para un fotógrafo profesional te recomendamos combinar los dos. Todo fotógrafo que se dedique íntegramente a la fotografía necesita rapidez y, sobre todo, almacenamiento.

Disco duro para fotógrafos

Un disco duro para almacenar y otro para trabajar es la mejor opción para elegir el mejor disco duro para fotógrafos.

Desde Emilio Simón, fotógrafo profesional, te recomendamos elegir siempre entre marcas de confianza. Si optas por marcas desconocidas, puedes perder parte de años de trabajo.

Marcas como Toshiba, WD y la serie D2 de Lacie son marcas potentes dentro del mundo de los discos duros. Lo importante es trabajar con un disco duro rápido y fiable para poder instalar sin miedo los programas con los que se trabajen.

En conclusión, un fotógrafo profesional debe de contar siempre con un buen disco de almacenamiento y otro para poder trabajar con ligereza.

¡No olvides seguirnos en nuestro perfil de Facebook!