Black Friday: fotografía de producto para aumentar tus ventas
Ha llegado el Black Friday y la mayoría de comercios, tanto físicos como electrónicos lanzan ofertas para incentivar sus ventas. En las semanas previas y también en los días posteriores como el CyberMonday, nos lanzamos a conseguir esos productos que llevábamos tiempo buscando pero a un mejor precio.
Para ello, es importante que en nuestros negocios demos la importancia que se merecen a las fotografías de producto, ya que son estas las que llaman en primer momento la atención al consumidor y podrán ayudar a potenciar las ventas.
Según un estudio de la compañía tecnológica Report Linker, el mercado del Black Friday prevee alcanzar cifras de ventas de más de 343.000 millones este 2021. ¿Suena bien verdad? ¿Y qué podemos hacer para beneficiarnos de esto en nuestro negocio?
En Emilio Simón, la fotografía publicitaria es uno de nuestros pilares y podemos ayudarte a seguir creciendo.
Si estás buscando la forma de darle un empujón a tu negocio online y dar forma al estilo de tu marca, te dejamos unas claves imprescindibles a la hora de realizar fotografía de producto.
7 claves en la fotografía de producto para destacar este Black Friday
Hoy queremos mostrarte algunas claves que te ayudarán a que tus fotos de producto parezcan más profesionales y que llamen la atención del consumidor. Con estos trucos, conseguirás darle un impulso a tu marca y obtener un mayor número de ventas online.
- Cuida la iluminación. Una de las claves para que lo que vendemos pueda apreciarse bien es la luz. La luz es clave en cualquier tipo de fotografía pero si queremos vender un producto, debemos hacer que este luzca de la mejor forma posible y que se puedan vislumbrar cada uno de sus detalles.
- No descuides el fondo. Debes cuidar dónde realizas las fotografías. Los objetos en el fondo que no aportan información provocan ruido al espectador. Una buena opción puede ser utilizar un fondo neutro como una pared o telas de diferentes colores. También puedes optar por difuminar el fondo y concentrar toda la atención en tu producto.
- Dota de vida a tus fotos. No por ser una fotografía de un producto, debemos mantenerlo estático, el movimiento llama la atención del consumidor. Muévelos, abre las tapas o cógelos con la mano. Todo puede ayudar a dotar de vida a tus productos y que el consumidor pueda hacerse una idea más clara de ellos.
- Prepara tus fotos para todas las plataformas. Si vas a adentrarte también a vender en plataformas como Amazon o Ebay, tus fotos tendrán que tener determinadas características como tener fondo blanco o carecer de logotipos o marcas. Si haces el trabajo desde el principio, te ahorarrás los retoques posteriores a medida que vayas abriendo mercado.
- ¡Saca tus productos del estudio! Otra buena opción para llamar la atención sobre tu negocio puede ser localizar tus productos en su ambiente natural. No solo estás vendiendo unas zapatillas de deporte a la última moda, sino un estilo de vida. ¿Y si las sacamos a correr?
- Si tu producto es único, haz que todos lo sepan. Quizás vendes joyería online que produces tú artesanalmente con una técnica depurada durante años. ¿Por qué no mostrarlo a todos? Fotografía también el proceso de fabricación.
- Cuida la edición. Te será muy útil empezar a familiarizarte con programas de edición fotográfica, ya que te permitirán corregir pequeñas imperfecciones, realizar ajustes de iluminación o color e incluso deshacerte de elementos que generen ruido visual.
¿Te han servido estos trucos? Desde Emilio Simón podemos ayudarte a crear un fotografía de producto atractiva para el consumidor para que tu ecommerce destaque sobre los demás y puedas alcanzar un mayor volumen de ventas.
Echa un vistazo a algunos de nuestros trabajos.
Y síguenos en Facebook para estar al tanto de todas las novedades.
¡Nos vemos en el próximo post 😉