¿Cómo configurar una cámara nueva?

configurar una cámara

¿No sabes cómo configurar una cámara? Aquí te lo explicamos detenidamente.

En el mercado actual existen numerosos modelos de cámaras fotográficas, cada una con sus características y funciones. A la hora de comprar un nuevo modelo podemos encontrar cierta incertidumbre, ya que tendemos a pensar que su configuración o uso puede distar mucho de lo que ya conocemos. Es cierto que evolucionan y que como bien hemos dicho anteriormente, cada cámara (Más si son modelos actuales) presentan aspectos únicos, pero para tu suerte, aquí estamos nosotros para arrojar luz sobre este tema.

Desde Emilio Simón queremos darte una serie de consejos de configuración que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu cámara desde el principio.

Consejos para configurar una cámara de fotografía nueva

En párrafos anteriores hemos citado el hecho de que configurar una cámara nueva puede llegar a resultar algo abrumador, pero por suerte, en este post, te vamos a presentar una serie de consejos comunes, para que tu adaptación a tu nuevo gadget sea de lo más intuitivo posible a la vez que saques las mejores fotografías desde el minuto uno.

En primer lugar, lo básico. Fecha, hora e idioma

Aunque este primer consejo pueda resultar algo básico, es esencial trabajar con tu cámara en el idioma el cual controles, en este caso el español, de esta manera evitaremos hacer acciones erróneas por culpa de no entender el idioma de la cámara fotográfica.

Por otro lado, configurar correctamente la fecha, es algo más importante de lo que puede llegar a parecer, ya que, a la hora de exportar nuestras fotografías a los distintos programas de edición, podremos buscarla por fechas, algo muy cómodo y ordenado, que te evitará más de un quebradero de cabeza.

No te olvides del formato de imagen 

El siguiente paso a seguir para configurar una cámara, es determinar el formato de imagen. Nosotros te recomendamos que utilices el formato RAW. Gracias a dicho formato, tus fotos estarán comprimidas y con la calidad más alta. Es un formato muy interesante para trabajar con ráfagas y grandes cantidades de fotografías. Esto economiza en gran medida tu espacio tanto en la cámara como en tus discos duros.

Importante, sistema AF

Aquí es donde las cosas pueden llegar a complicarse un poco más la hora de configurar una cámara, ya que es donde cada fabricante pone sus propias características y es lo que nos puede llegar a abrumar tal y como hemos dicho anteriormente.  Por ello, te recomendamos que, para obtener el mejor enfoque desde el principio, utilices sin lugar a dudas el AF continuo, activando posteriormente, la detección de personas, objetos, animales etc. Gracias a esto, obtendrás unos resultados espectaculares.

Sensibilidad

La configuración de la sensibilidad en la imagen es algo muy personal y al gusto de cada uno, aunque si es tu primera cámara o no quieres trastear mucho en un cambio de cámara, lo más recomendable es utilizar con el ISO automático.

Lo más importante, trabaja con tu cámara 

Desde Emilio Simón, te hemos ofrecido una serie de consejos básicos, los cuales te servirán como punto de arranque a la hora de adquirir una nueva cámara o cambiar de modelo. Creemos que estos consejos básicos ayudarán a tus inicios en la fotografía. 

Por otro lado, también queremos decir que cada estilo es único y cada persona tiene una forma de trabajar con su cámara. Por eso uno de los consejos más importantes que te damos es que cuanto más trabajes con tu cámara, más la conocerás y más podrás configurarla a tu gusto.

Fotógrafo en Sevilla 

Dicho todo esto y antes de despedirnos, nos gustaría recordarte que si lo que buscas son fotografías de alto nivel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en numerosos tipos de fotografía (Fotografía gastronómica, fotografía de moda, fotografía social entre otras disciplinas…)  y siempre trabajamos con la mayor profesionalidad posible.

Gracias una vez más por leer este nuevo post sobre “Cómo configurar una cámara” y por seguir confiando en nosotros.

¡No olvides seguirnos en nuestro perfil de Facebook!